Borrar
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.
Podemos cree que la abstención del PSOE implica darle las «tijeras» a Rajoy

Podemos cree que la abstención del PSOE implica darle las «tijeras» a Rajoy

Teresa Rodríguez lamenta que los andaluces carguen "con la pena" de que sea la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien ponga a Rajoy de presidente

agencias

Sábado, 22 de octubre 2016, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y la portavoz adjunta de este partido en el Congreso, Irene Montero, han coincidido hoy en que "el matrimonio" entre el PP y el PSOE para que gobierne Mariano Rajoy va a implicar "darle las tijeras" al presidente para profundizar en los recortes.

Así se han expresado en la I Asamblea Estatal de Vamos!, en la que ha participado también el secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales, Rafael Mayoral. Para Echenique, "vivimos tiempos de cambio y si no, que se lo digan al PSOE que en pocos días va a consumar ese matrimonio y, como en la boda de la hija de Aznar, nosotros no estamos invitados".

Tras asegurar que con esa decisión "se destapan las caretas" en el PSOE, ha considerado que es "evidente" que un Gobierno del PP es "una mala noticia" para "la gente corriente", porque va a suponer "más recortes y más puertas giratorias".

En declaraciones anteriores a los medios de comunicación, Montero ha precisado que este fin de semana "parece" que se va consumar esa propuesta de matrimonio y durante la semana que viene el PSOE y Ciudadanos entregarán unas "grandes tijeras" a Rajoy para que siga recortando en el país.

"De forma -ha continuado- que habrá un partido en el Gobierno, el PP, pero tres fuerzas de gobierno: el PSOE, el PP y Ciudadanos", con una tijera "para seguir ensañándose con las clases populares", aunque, "si ellos tienen las tijeras en la mano, nosotros vamos a estar de la mano de la gente".

Por todo ello, Podemos "tiene claro" que va liderar la oposición en la próxima legislatura y hará una labor de "multiplicar las posibilidades de que nuestro pueblo se organice para enfrentar los recortes y la situación de emergencia social".

«Díaz ha puesto a Rajoy de presidente»

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, espera que el Comité Federal del PSOE de este domingo dé una "sorpresa agradable" y no se opte por la abstención ante la candidatura de Mariano Rajoy a presidente del Gobierno, pero teme que será la "crónica de una muerte anunciada", de manera que "los andaluces cargaremos con la pena de que ha sido la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y la dirección del PSOE-A quienes pongan a Rajoy de presidente".

En declaraciones a los periodistas antes de comenzar en Sevilla el encuentro andaluz de la candidatura 'Por una marea andaluza' de cara a la II Asamblea Andaluza de Podemos, Rodríguez cree que "sería una sorpresa agradable" que el desenlace del Comité Federal fuera diferente, pero considera que "esto es la crónica de una muerte anunciada".

Considera que "si fuera diferente y si de verdad las bases del PSOE y algunas organizaciones territoriales muy potentes que se han pronunciado contrarias a darle el Gobierno a Rajoy tuvieran peso en ese organismo se abriría la posibilidad de poder plantear una alternativa a un gobierno de cuatro años de recortes del PP".

Advierte de que, "si no es así, los andaluces cargaremos con la pena de que haya sido Susana Díaz y la dirección del PSOE-A quien haya puesto a Rajoy de presidente; y ahora tendrán que soportar sus recortes y los de Rajoy".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios