Borrar
Mariano Rajoy, durante un mitin en Lugo.
Rajoy, sobre unas terceras elecciones: «El PP ganará con muchos más votos»

Rajoy, sobre unas terceras elecciones: «El PP ganará con muchos más votos»

El presidente del Gobierno en funciones garantiza que "no fallará" a los ocho millones de españoles que le dieron "su confianza" en las urnas y que no se "va a rendir"

europa press

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 21:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha dado a entender este miércoles que está dispuesto a enfrentarse a una nueva cita con las urnas en España, y tras recordar que el PP fue el más apoyado en diciembre y junio, ha advertido que, "si hay que ir" a terceras elecciones, "se va", y los populares volverán a vencer "con muchos más votos".

"Yo estuve en 2009 aquí y ganamos tras cuatro años del famoso bipartito, cuatro años de pesadilla para Galicia que luego hemos sabido recuperar. Ganamos, aunque no era fácil, más bien era difícil. Y también ganamos las elecciones en 2015 y 2016; y si hay que volver a ir, se va, y se van a volver a ganar con muchos más votos que en junio de este año", ha advertido.

En un mitin en San Cibrao, localidad del ayuntamiento lucense de Cervo, en el que se ha declarado "un extremista del sentido común", Rajoy ha garantizado que "no fallará" a los ocho millones de españoles que le dieron "su confianza" en las urnas y que no se "va a rendir".

En clave gallega, ha incidido en los mensajes que ya había lanzado a lo largo de su jornada electoral, ha subrayado que lo importante para ganar "no es solo el candidato", aunque el PPdeG tiene "el mejor", a Alberto Núñez Feijóo, "sino el equipo" que hay detrás. También ha apelado a no fiarse de las encuestas y ha ratificado que en 2018 "inaugurará el AVE" a Galicia "como presidente del Gobierno".

El encargado de arrancar el acto fue el alcalde de Cervo, Alfonso Villares, quien ha ensalzado la gestión de los populares, como también hizo después el candidato José Manuel Balseiro. Además, muy agradecido con la presencia de su jefe de filas en su pueblo, Balseiro ha erigido a Rajoy "en el mejor presidente de toda la historia de la democracia".

Antes de su última parada del día, en San Cibrao, Rajoy participó en un paseo electoral por la también localidad coruñesa de Foz, donde estuvo acompañado de su portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro; la presidenta provincial del PP de Lugo, Elena Candia, que posteriormente definió en el mitin a la militancia del PP como "un ejército imparable"; y el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, también en la comitiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios