Borrar
Pablo Hasel en el juzgado.
El rapero Hasel declarará ante el juez por sus tuits contra la corona

El rapero Hasel declarará ante el juez por sus tuits contra la corona

Asegura haber conocido la citación por los medios de comunicación: "Jamás callaré, jamás"

agencias

Miércoles, 10 de agosto 2016, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rapero catalán Pablo Rivadulla Duró, más conocido como Pablo Hasel, ha sido citado a declarar en un nuevo caso como investigado por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata. Será el próximo 1 de septiembre y la causa son la quincena de tuits publicados en los últimos meses en las redes sociales difamando a la Familia Real y de apoyo a miembros del GRAPO, que podrían ser constitutivos de delitos de enaltecimiento del terrorismo, contra la Corona y calumnias e injurias contra las instituciones del Estado.

El rapero ha mostrado su rechazo en la red social Twitter y ha enfatizado que "jamás" callará. "Que me citen las veces que quieran en su tribunal fascista -en alusión a la Audiencia Nacional-, que me encierren, que me maten si quieren, pero jamás callaré, jamás", ha escrito en Twitter tras conocer su próxima cita en el juzgado.

El magistrado ha atendido de este modo la nueva denuncia presentada en contra del artista por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que podría incluso acarrearle su ingreso en prisión para cumplir la pena que se le dejó en suspenso al carecer de antecedentes penales en el juicio anterior.

En algunos de sus mensajes de Twitter, Hasel califica al Rey como "ladrón", acusa a la Policía de "golpear y torturar" y califica las cárceles como "centros de exterminio". Su perfil @pablohasel cuenta con 55.700 seguidores y -dice la Fiscalía- "es muy activo", llegando a generar 200 mensajes diarios. Él mismo en su cuenta ha escrito sobre su próxima citación en los juzgados:

Condena anterior

El rapero catalán ya fue condenado a dos años de prisión en 2015 por algunas de las frases que copan sus canciones como "no me da pena tu tiro en la nuca, pepero", "que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono", "¡merece que explote el coche de Patxi López!", "es un error no escuchar lo que canto, como Terra Lliure dejando vivo a Losantos" o "pienso en balas que nucas de jueces nazis alcancen".

Además, esta no es la única denuncia que pesa contra el rapero ya que el alcalde de Lérida, Àngel Ros, le acusó de amenazarle de muerte en otro de sus temas. En este caso la Fiscalía leridana solicita una pena de un año y tres meses de cárcel.

Según denunció Ros, en la canción aludida se decía que el primer edil "merece también un navajazo en el abdomen y colgarlo en una plaza" y "que li fotin (metan) una bomba, que revienten sus sesos y que sus cenizas las pongan en la puerta de la Paeria".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios