Borrar
Alfonso Alonso y Pablo Casado se saludan en el Congreso.
El PP se muestra «optimista» tras las reuniones con Sánchez y Rivera

El PP se muestra «optimista» tras las reuniones con Sánchez y Rivera

Casado señala que la valoración que el líder del PSOE hizo del encuentro con Rajoy "puede ser un punto de partida" para desbloquear la situación

EUROPA PRESS

Jueves, 14 de julio 2016, 15:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicecresecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha confesado que los 'populares' son "optimistas" sobre la posibilidad de que se forme Gobierno tras las reuniones que el presidente del partido, Mariano Rajoy, ha mantenido en los dos últimos días con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

En declaraciones en el Congreso, donde ha acudido recoger su acta de diputado, ha destacado que la entrevista entre Rajoy y Sánchez fue "positiva" tanto en el fondo como en el forma y que la valoración de la misma que hizo después el socialista "puede ser un punto de partida" como también lo fue, desde su punto de vista, el Comité Federal que el PSOE celebró el pasado sábado. "Esperamos que el PSOE, que es un partido de Estado, responsable, que ha tenido un papel destacado en las últimas décadas sea consciente de que sólo ellos tienen la llave para desbloquear la legislatura", ha enfatizado el dirigente 'popular'.

En este contexto, ha hecho hincapié en que el PSOE tiene que decidir "si sigue siendo parte del problema o ser parte de la solución" y ha dicho esperar que Sánchez siga el consejo de alguno de su líderes regionales y de "algún exlíder nacional" que han apostado por que no bloqueen un gobierno del PP. "Espero que tenga esa altura de miras y acierte a la hora de dejar que gobierne quien los españoles han decidido por segunda vez que lo hiciera", ha apostillado.

Confía en que Ciudadanos pase de la abstención al sí

Al referirse al partido de Albert Rivera, Casado ha puesto en valor los acuerdos que el PP tiene con Ciudadanos en cuatro autonomías y varios ayuntamientos y ha expresado su deseo de que los naranjas pasen de su anunciada abstención en una investidura de Rajoy a un voto afirmativo.

"Esperamos que no se quede solo en la abstención, sino que pueda apoyar este desbloqueo político", ha dicho, subrayando que, aunque los 32 escaños de Ciudadanos no son imprescindibles, el PP viene defendiendo desde diciembre que hay que hacer "un pacto de gobierno lo más amplio posible" con Ciudadanos y el PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios