Borrar
Algunos de los polémicos tuits de 'Felisuco'.
Los polémicos tuits de 'Felisuco'

Los polémicos tuits de 'Felisuco'

El presentador, ahora número 1 de Ciudadanos por Cantabria, se convierte en 'trending topic' por unos viejos comentarios y desata todo tipo de reacciones en las redes

Álvaro G. Polavieja

Sábado, 14 de mayo 2016, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si Ciudadanos buscaba ganar protagonismo al anunciar la inclusión del actor 'Felisuco' como candidato por Cantabria, ayer lo consiguió. Aunque quizás la repercusión de la noticia no fue todo lo positiva que les hubiera gustado. Porque el revuelo fue monumental. Al menos en las redes sociales, y más concretamente en Twitter, donde 'Felisuco' se convirtió en 'trending topic' a lo largo de toda la tarde.

Muchos usuarios aprovecharon la ocasión para 'rescatar' algunos de los tuits más polémicos del presentador cántabro en esta red, publicados desde 2011 en adelante. Lo cierto es que había dónde escoger. "Estoy pensando en meterme en política, y una vez dentro inmolarme", rezaba uno de los que más circularon por las plataformas sociales. "Vista la clase política que tenemos estoy loco porque nos intervengan y se vayan todos a la puta mierda", decía en otro. "El socialismo nos empujó a la miseria y el capitalismo a la deshonra. Y la verdad, no sé de qué prefiero morir. Debería emigrar...", señalaba en un tercero.

El protagonismo del nuevo político cántabro generó todo tipo de reacciones en las redes sociales, en las que algunos usuarios se lo tomaron con humor e ironía, aunque no faltaron reacciones más viscerales.

Entre las numerosas reacciones suscitadas por el anuncio de su candidatura, destaca la de la diputada popular Ana Madrazo, quien tiró de ironía para cargar contra 'Felisuco' y contra su nuevo partido: "Vaya nivelón del candidato de Ciudadanos Cantabria, verdadera vocación política! Cantabria no se lo merece!!". Otros políticos de Cantabria, como Miguel Saro, concejal de Izquierda Unida en Santander, se limitaron a compartir alguno de los polémicos tuits de 'Felisuco', en concreto el primero de los que acompaña esta información.

No fueron los únicos. Usuarios de esta red social: "Felisuco, Toni Cantó, El Yoyas...el cartel electoral de Ciudadanos parece el de Gran Hermano VIP", decía el usuario 'dios tuitero'."Felisuco es renovación" era el mensaje de otro usuario, 'masa enfurecida'. "No sé qué es peor, que Felisuco se meta en política o que haya gente que le considere gracioso", compartió en su perfil otro usuario llamado 'Zeta'. La ironía y los mensajes mordaces fueron la tónica dominante: "El presentarse por C's en Cantabria es lo más gracioso que ha hecho Felisuco en toda su carrera", rezaba un tuit de la usuaria Anabel González. "Dicho y hecho. Ciudadanos cumple el deseo de Felisuco para chupar de la política. Lo de servir a la gente ya tal", afirmó un usuario llamado Alejandro. Otros usuarios, por contra, utilizaron las redes para felicitar al cántabro por su nueva apuesta, como en el caso del periodista Antonio Naranjo: "Felicidades a Felisuco. Un tipo sensato, divertido y valiente que ahora entra en política. Lo hará fenómeno". Con todo, las críticas fueron el denominador común entre el grueso de usuarios de las redes sociales.

El presentador santanderino restó importancia a las críticas en su cuenta y explicó que se trata "de tres tweets donde me cabrea la mala/vieja política". En conversación con este periódico, lo calificó como algo "anecdótico". "Yo soy yo y mis tweets y no me arrepiento de nada. No me escondo y siempre digo lo que pienso", insistió antes de aclarar que "no hay ningún comentario racista ni machista". Además, recalcó que los puso en un "momento de enfado" y no los ha borrado "porque no tiene nada que esconder".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios