Borrar
Juan Cotino.
Anticorrupción pide 11 años de cárcel para Cotino por los amaños durante la visita del Papa

Anticorrupción pide 11 años de cárcel para Cotino por los amaños durante la visita del Papa

La Fiscalía pide sentar en el banquillo a otras 22 personas, entre ellas la cúpula de la trama Gürtel

Melchor Sáiz-Pardo

Viernes, 13 de mayo 2016, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Anticorrupción pide once años de cárcel para el expresidente de las Cortes valencianas y exdirector de la Policía Juan Cotino, al considerar que promovió "activamente" la contratación de las empresas de la trama Gürtel para servicios durante la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en 2006.

Anticorrupción, además, pide sentar en el banquillo por aquellas adjudicaciones irregulares a otras 22 personas, entre ellas los principales cabecillas de la red Gürtel, incluidos Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez 'El Bigotes' o José Ramón Blanco Balín. Igualmente reclama la apertura de juicio oral contra el exdirector de la televisión pública valenciana (RTVV) Pedro García Gimeno.

Sostiene el Ministerio Público que Cotino "pese a no ostentar cargo alguno en la Fundación de la Comunidad Valenciana Encuentro Mundial de la Familia ni formar parte de sus competencias como conseller, impulsaba activamente y gestionaba 'de facto' la contratación" de las pantallas y megafonía utilizadas en la visita del papa Benedicto XVI".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios