Page reclama a cien ex altos cargos de Cospedal que devuelvan sus smartphones, ordenadores y tabletas
Algunos lo han hecho ya pero otros argumentan haberlos perdido
j. v. muñoz-lacuna
Lunes, 30 de noviembre 2015, 15:26
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha remitido una carta a un centenar de ex altos cargos y personal de confianza del anterior Ejecutivo de María Dolores de Cospedal para que devuelvan los teléfonos inteligentes, los ordenadores portátiles y las tabletas que la Junta de Castilla-La Mancha les cedió para sus funciones públicas. La mayor parte de estos aparatos son iPhone y iPad.
Algunos de estos ex altos cargos y personal de confianza ya han devuelto el material pero, en otros casos, argumentan haberlos perdido o bien proponen su compra como dispositivos de segunda mano. Así, el exconsejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, a quien se le reclaman tres iPhone y dos iPad, está dispuesto a adquirirlos a un precio reducido. En el caso del exdelegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha respondido asegurando que sus dos teléfonos inteligentes se rompieron por el uso. Quienes aún no han respondido son los exconsejeros de Educación y Administraciones Públicas, Marcial Marín y Leandro Esteban.
Sobre este asunto, el actual presidente castellano-manchego, el socialista Emiliano García-Page, ha afirmado este lunes: "Quiero pensar que se los llevaron por error y que no se han dado cuenta pero la ley es clara: es material público inventariado y es elemental que uno no puede quedárselo como tampoco puede quedarse con cuadros, tapices o sillones.
Por su parte, la presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha indicado que los ex altos cargos de Cospedal "no tienen intención de quedarse con nada que no sea suyo sino simplemente de pagarlo".