Borrar
Emiliano García-Page.
Page reclama a cien ex altos cargos de Cospedal que devuelvan sus smartphones, ordenadores y tabletas

Page reclama a cien ex altos cargos de Cospedal que devuelvan sus smartphones, ordenadores y tabletas

Algunos lo han hecho ya pero otros argumentan haberlos perdido

j. v. muñoz-lacuna

Lunes, 30 de noviembre 2015, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha remitido una carta a un centenar de ex altos cargos y personal de confianza del anterior Ejecutivo de María Dolores de Cospedal para que devuelvan los teléfonos inteligentes, los ordenadores portátiles y las tabletas que la Junta de Castilla-La Mancha les cedió para sus funciones públicas. La mayor parte de estos aparatos son iPhone y iPad.

Algunos de estos ex altos cargos y personal de confianza ya han devuelto el material pero, en otros casos, argumentan haberlos perdido o bien proponen su compra como dispositivos de segunda mano. Así, el exconsejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, a quien se le reclaman tres iPhone y dos iPad, está dispuesto a adquirirlos a un precio reducido. En el caso del exdelegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha respondido asegurando que sus dos teléfonos inteligentes se rompieron por el uso. Quienes aún no han respondido son los exconsejeros de Educación y Administraciones Públicas, Marcial Marín y Leandro Esteban.

Sobre este asunto, el actual presidente castellano-manchego, el socialista Emiliano García-Page, ha afirmado este lunes: "Quiero pensar que se los llevaron por error y que no se han dado cuenta pero la ley es clara: es material público inventariado y es elemental que uno no puede quedárselo como tampoco puede quedarse con cuadros, tapices o sillones.

Por su parte, la presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha indicado que los ex altos cargos de Cospedal "no tienen intención de quedarse con nada que no sea suyo sino simplemente de pagarlo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios