Borrar
El presidente de la Generalitat, Artur Mas.
Mas comparecerá mañana en el Parlament para negar el 3%

Mas comparecerá mañana en el Parlament para negar el 3%

El presidente de la Generalitat declara de urgencia porque trata de que las sospechas de corrupción no contaminen la nueva legislatura, que arranca el lunes

cristian reino

Jueves, 22 de octubre 2015, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, comparecerá mañana, a petición propia, en la diputación permanente del Parlamento catalán para dar cuenta de los procesos de adjudicación de la Generalitat, en concreto de la empresa pública Infraestructuras de la Generalitat de Cataluña, cuyo director general fue detenido ayer en el marco de la operación Petrum y salpica de lleno al Gobierno catalán. Mas será interpelado por la presunta financiación irregular de CDC, después de que el tesorero también fuera apresado por la Guardia Civil. Como hasta ahora, el dirigente nacionalista negará la presunta financiación ilegal de Convergència.

Mas, que ayer atribuyó la operación policial a una intención de "caza mayor" del Estado para perjudicar el proceso soberanista, afirmó que la empresa pública que está bajo sospecha, Infraestructuras de Cataluña, es "súper garantista" y "súper transparente". "Todos los expedientes de adjudicación son impecables", aseguró.

Con su comparecencia de mañana, Mas trata asimismo de poner un cortafuegos, de tal manera que la nueva legislatura, que arranca el lunes, no nazca contaminada con las sospechas de corrupción y las peticiones de la oposición para que dé explicaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios