Borrar
El número uno de la CUP, Antonio Baños.
La CUP apuesta por un presidente de consenso con «proyección internacional»

La CUP apuesta por un presidente de consenso con «proyección internacional»

Antonio Baños indica que estos requisitos no solo los cumplen Junqueras y Romeva

EUROPA PRESS

Martes, 29 de septiembre 2015, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número uno de la CUP, Antonio Baños, ha reiterado que su formación no investirá a Artur Mas como presidente de la Generalitat y ha apostado por un candidato de consenso que tenga "proyección internacional", requisitos que no sólo cumplen Oriol Junqueras y Raül Romeva, ha dicho. En una entrevista en TV3, ha señalado que Mas "es un catalán importante en el proceso, pero no el único", y le ha considerado una figura demasiado connotada por los recortes y la corrupción.

Baños ha opinado que hay "mucha gente válida en el país para reducirlo todo a que si no es Mas, fracasa el proceso", ha aseverado que no se trata de una venganza contra el presidente en funciones y ha pedido que en el nuevo Govern no haya personas relacionadas con los recortes, la corrupción ni con el caso de Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo a causa de una pelota de goma de los Mossos d'Esquadra.

Por eso, ha pedido a Convergència que no se enroque: "Sería tristísimo que Mas y CDC volvieran a las viejas prácticas de poner en un callejón sin salida al resto", ha añadido.

Negociaciones

Baños ha explicado que este lunes empezaron a "hacer llamadas a todos", ya que ha afirmado que Junts pel sí y la CUP no son los únicos interlocutores y quieren dialogar con sindicatos y agentes sociales. "Queremos ver cómo está el país y qué quiere hacer. Abrir las conversaciones a todos", ha apuntado.

Baños ha manifestado que la CUP no entrará en el Ejecutivo pero tiene "muchas ganas de apoyar a un Govern que tenga claro que es soberano" y revierta las políticas de austeridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios