Borrar
La Policía, durante la investigación.
La Policía busca relacionar el asesinato de la peregrina con otros ataques en el Camino

La Policía busca relacionar el asesinato de la peregrina con otros ataques en el Camino

Varias mujeres aseguraron haber sido "hostigadas" entre mayo y junio en el mismo tramo del Camino de Santiago

colpisa

Domingo, 13 de septiembre 2015, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La investigación sobre el crimen de Denise P. Thiem continúa recabando pruebas para determinar el móvil del crimen y la causa del fallecimiento de la peregrina norteamericana. Una incógnita que en parte quedará resuelta este lunes, cuando lleguen las muestras de ADN de su familia para confirmar que se trata del cuerpo de la joven estadounidense, y cuando previsiblemente se conozca el resultado de la autopsia.

Mientras tanto la investigación sigue centrada en la finca donde apareció el cadáver, situada entre las localidades de Santa Catalina de Somoza y San Martín de Agostedo, donde los agentes habrían localizado una sierra con restos biológicos.

No obstante la Policía busca ahora en el lugar nuevos indicios que relacionen al principal sospechoso de la desaparición y muerte de Denise P. Thiem con algunos de los ataques a peregrinas registrados con anterioridad en el mismo tramo del Camino de Santiago, según informa leonoticias.com.

Sospechoso con antecendentes

Fue precisamente el testimonio de varias peregrinas de varias nacionalidades que aseguraron haber sido hostigadas en el Camino entre los meses de mayo y junio, el que abrió una nueva línea de investigación que ha llevado a la Policía Nacional a la detención de Miguel Ángel M.B. como principal sospechoso. Ahora tan sólo resta comprobar si el detenido es también el autor de las otras agresiones a mujeres a lo largo de la ruta hacia Santiago de Compostela.

Miguel Ángel M.B. cuenta con antecendentes penales, según confirmó el ministro del Interior durante su visita a Astorga, aunque evitó entrar en detalles acerca de los mismos, "por el buen fin de la investigación". El detenido como principal sospechoso de la muerte de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, de 41 años, pasará este lunes, a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios