Los escindidos del PSC se suman a Junts pel Sí

Marina Geli. /
Marina Geli.

La candidatura independentista incorporará a seis representantes del "socialismo soberanista" como la exdiputada en el Parlament Marina Geli

EUROPA PRESSBARCELONA

El partido Moviment d'Esquerres (MES), surgido de escisiones del PSC, ha acordado integrarse en la candidatura independentista Junts pel Sí de cara a las elecciones catalanas del 27-S, que incorporará a seis representantes del "socialismo soberanista" como la exdiputada del PSC en el Parlament Marina Geli.

Según un comunicado, la presidenta de MES, Magda Casamitjana, encabezará la lista por Barcelona y se integrará así en el puesto 28 de la candidatura liderada por Raül Romeva, mientras que la concejal en Terrassa Carme Labòria y el expresidente de CpC Àlvar Roda ocuparán las posiciones 51 y 69.

En Gerona, Geli será la cabeza de lista de la formación y cerrará la candidatura de Junts pel sí; en Lérida, el alcalde de Puigverd, Benjamí Bosch, será el primer suplente, lo mismo que el coordinador territorial de partido en Tarragona, Vicent Villena.

Además, el partido formará parte del equipo redactor del programa electoral con la voluntad de incidir en las políticas sociales y construir un Estado catalán "sensible con los valores socialistas".

La formación, con menos de medio año de vida, tiene ya más de un centenar de concejales y trece alcaldías. Fue creado por Moviment Catalunya, la plataforma de los críticos del PSC, y por Nova Esquerra Catalana, el partido de Ernest Maragall que concurrió con ERC a las europeas de 2014.