Borrar
Oriol Junqueras.
Junqueras se adelanta a Mas y presenta su 'Alianza para la República Catalana'

Junqueras se adelanta a Mas y presenta su 'Alianza para la República Catalana'

El líder de ERC plantea una alianza de izquierdas por la República catalana al margen de siglas

cristian reino

Viernes, 19 de junio 2015, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A cien días para el 27-S, los partidos se han lanzado a toda velocidad a tomar posiciones para las elecciones catalanas. Un día antes de que Artur Mas anuncie mañana en Molins de Rei (Barcelona) el formato de lista que quiere articular para liderar una candidatura de centro derecha para las autonómicas, Oriol Junqueras se le ha adelantado y ha hecho pública hoy la 'Alianza para la República Catalana'. Una lista, que "sobrepasa siglas y etiquetas", que pretende aglutinar a todas las fuerzas y formaciones de la izquierda independentista.

Igual que Mas, Junqueras pretende dar cabida en su candidatura a personalidades de la sociedad civil, independientes y dirigentes de otras formaciones, en este caso soberanistas de ICV, ex del PSC o de la izquierda alternativa.

La apuesta del líder de Esquerra es encabezar una lista en la que confluyan diferentes almas, desde el "liberalismo social hasta la izquierda transformadora, pasando por la socialdemocracia", según detalla en un artículo que publica hoy el Ara.

Su idea es liderar una candidatura que tendrá como "mínimos programáticos" el objetivo de la independencia, la República, tolerancia cero con la corrupción y el fraude, desarrollo eficiente y sostenible y República laica y cohesionada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios