Borrar
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), junto a la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, durante el mitin.
Sánchez y Díaz, frío reencuentro en Sevilla

Sánchez y Díaz, frío reencuentro en Sevilla

La presidenta en funciones de Andalucía ha instado, en el único mitin junto al secretario general socialista, a que nadie permita que el PP y Podemos "atropellen" sus derechos

efe

Miércoles, 20 de mayo 2015, 22:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta en funciones de Andalucía, Susana Díaz, ha coincidido hoy por primera y única vez durante la campaña electoral con el secretario general socialista, Pedro Sánchez, en un acto público en Alcalá de Guadaira (Sevilla). La líder del PSOE andaluz ha advertido de que algunos, en referencia a Podemos, están "enseñando la patita" a medida que pasan los días, y ha pedido a los electores que no permitan que se "atropellen" sus derechos.

"Los que hacen seguidismo y se dan la mano con los que desahucian han dicho en las últimas veinticuatro horas que le 'sobran universidades'; a Pablo Iglesias, como a Mariano Rajoy, le sobran universidades", ha lamentado Díaz, en referencia a las declaraciones del líder de Podemos en las que afirmó que "hay demasiadas universidades en España".

Ni el líder del PSOE ni la presidenta andaluza han cerrado el acto, sino que lo ha hecho el alcalde del municipio y candidato a la reelección, Antonio Gutiérrez Limones, con lo que se pretende evitar, presumiblemente, las especulaciones que provocarían las otras dos opciones. Durante su intervención, Díaz ha acusado, tanto al PP como a Podemos, de "insensibilidad" y ha dicho que en Andalucía no van a permitir que "ni unos, ni otros, echen de la universidad a los hijos de los trabajadores".

Ante un auditorio de algo más de mil personas, Díaz, que esta mañana estuvo en Cádiz mientras Sánchez visitó varios municipios de Huelva, ha insistido en que el PSOE de Andalucía tiene a la derecha "de los nervios" porque ganó el 22 de marzo "y bien, le pese a quien le pese", tras lo que ha lamentado: "No queda un dirigente del PP en España que no nos haya atacado, han sacado hasta a José María Aznar porque se están viendo venir lo que va a pasar el domingo".

Tras lamentar que se esté "castigando a un pueblo entero sin gobierno hasta que no le salgan las cuentas", Díaz ha acusado al PP de no respetar el autogobierno y le ha espetado: "Somos iguales que el País Vasco, que Cataluña, que Galicia, tenemos derecho a elegir legítimamente nuestro gobierno porque lo ganamos el 28 de febrero", ha clamado.

Referencia a Sánchez

En su intervención se ha dirigido, aunque de pasada, a Pedro Sánchez, para subrayar lo "importante" que es lo que se está haciendo en Andalucía, de la que ha dicho que es una tierra "con mucha personalidad". Por su parte, la secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, que abrió el acto, no ha querido pasar por alto la coincidencia en este municipio -del que ha dicho que es un "talismán" de los socialistas andaluces- de ambos líderes, a los que ha agradecido que hayan querido "compartir" este acto de campaña.

"Gracias a los dos por estar hoy aquí. Pedro, queríamos que vinieras a un sitio, a una ciudad, en la que todo lo que se ha hecho, todo, lo hemos hecho los socialistas", ha subrayado Pérez, que ha aprovechado también su intervención para lanzar un mensaje "a todos los que intentan mercadear con el voto de la gente". "En política no todo vale", ha dicho en referencia al "bloqueo" de la investidura de la candidata socialista, Susana Díaz, como presidenta de la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios