El incidente de tráfico de Aguirre se tramitará como un juicio de faltas
Así lo ha determinado la Sección Sexta de la Audiencia madrileña tras admitir el recurso presentado por la Fiscalía contra el archivo de las actuaciones decretado a finales de enero
COLPISA
Lunes, 4 de mayo 2015, 13:19
La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado que el incidente de tráfico protagonizado por la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, sea tramitado como un juicio de faltas.
más información
Auto de la Audiencia Provincial de Madrid
Así lo ha determinado la Sección Sexta de la Audiencia madrileña tras admitir el recurso presentado por la Fiscalía contra el archivo de las actuaciones decretado el pasado 19 de enero por el titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, Carlos Valle.
Además, los magistrados han desestimado el recurso presentado por uno de los agentes de movilidad por falta de legitimación e inexistencia de las lesiones a las que aludía.
Indicios de desobediencia
En un auto dictado este lunes, la Audiencia Provincial de Madrid recuerda que, según la Fiscalía, "existen indicios de una desobediencia leve" a los agentes de movilidad y que cuando estos requirieron a Aguirre que presentase la documentación del vehículo que no se encontraba en la carpeta que les entregó inicialmente, la presidenta del PP de Madrid "manifestó que se iba". Cuando los agentes la conminaron a que no lo hiciese, continúa el escrito, "se subió al vehículo e inició la marcha", como resultado de lo cual "golpeó y tiró la motocicleta de uno de los agentes y continuó su trayectoria hasta llegar a su casa".
Los magistrados entienden que las diligencias practicadas en la instrucción "vienen a corroborar, a nivel indiciario, que se produjo una inobservancia " de los requerimientos de los agentes de movilidad en el ejercicio de sus competencias, lo que podría, señala el auto, "constituir la base objetiva de una infracción penal".
Por ello, estima en su integridad el recurso de apelación presentado por la Fiscalía y revoca el auto del 19 de enero de 2015 del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, de forma que se continúe el procedimiento como un juicio de faltas.