Cuatro heridos por disparos de escopeta durante una fiesta universitaria en Ciudad Real

El autor de los disparos es el dueño de una finca cercana al lugar donde se desarrollaba el macrobotellón

J. V. MUÑOZ-LACUNATOLEDO

Dos jóvenes permanecen ingresados en el Hospital General de Ciudad Real por heridas de escopeta después de haber recibido varios disparos durante el macrobotellón universitario de los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

El suceso ocurrió en la tarde del jueves en el exterior del recinto 'Playa Park' donde iba a celebrarse la tradicional y multitudinaria 'Cervezada de Industriales' que tiene lugar en primavera.

Varios disparos de escopeta impactaron contra cuatro jóvenes, dos chicas y dos chicos, que estaban haciendo cola en la puerta del recinto. Las chicas sólo sufrieron lesiones leves pero las heridas de los hechos fueron de mayor gravedad, lo que motivó su traslado al servicio de urgencias del hospital manchego. Uno de ellos, de 20 años, sufre heridas por arma de fuego en el abdomen y los glúteos y el otro, menor de edad, en el tórax. Ambos evolucionan favorablemente y no se teme por sus vidas, según el parte médico facilitado este viernes por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

En cuanto al autor de los disparos, que fue detenido por la Policía Nacional, es el dueño de una finca colindante donde se dedica a la cría de gallinas. El propietario de esta finca, de unos 60 años, podría tener problemas mentales, según vecinos de la zona, aunque la Policía baraja más hipótesis para explicar lo ocurrido: pudo utilizar su arma molesto por el ruido que originaba el macrobotellón o bien su escopeta de caza se disparó accidentalmente cuando la limpiaba con tan mala fortuna que los perdigones fueron a parar a la 'Cervezada de Industriales'.