Borrar
El conseller de Presidencia de Cataluña, Francesc Homs.
Homs pide «más generosidad» y «menos exigencias» para llegar a acuerdos

Homs pide «más generosidad» y «menos exigencias» para llegar a acuerdos

El conseller de Presidencia de Cataluña ha insistido en que hasta después de fiestas no se conocerá la decisión del president sobre un acuerdo para celebrar unas plebiscitarias

Efe

Martes, 30 de diciembre 2014, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conseller de Presidencia de Cataluña, Francesc Homs, ha reclamado hoy "más generosidad" y "menos exigencias" en las filas soberanistas para poder llegar a un acuerdo para celebrar unas plebiscitarias, aunque ha insistido en que hasta después de fiestas no se conocerá la decisión del president.

En la rueda de prensa posterior a la última reunión del año del Govern, Homs se ha pronunciado en estos términos sobre las negociaciones entre CiU y ERC con la vista puesta en unas plebiscitarias, y después del último encuentro entre el president, Artur Mas, y el líder republicano, Oriol Junqueras, el pasado sábado en el Palau de la Generalitat junto a entidades soberanistas como la ANC y Òmnium Cultural.

Homs, que también es portavoz del Govern, ha explicado que Mas ha trasladado al resto de consellers durante la reunión de hoy que este tipo de conversaciones, así como la "construcción" de acuerdos, requieren "más generosidad" y "menos exigencias" o "titulares" en los medios de comunicación para poder llegar a un consenso.

"Menos exigentes y más predisposición al acuerdo. Si se hacen así las cosas, puede haber resultados", ha precisado Homs, que ha insistido en que hasta el próximo mes de enero, pasadas las fiestas, el presidente catalán no se pronunciará sobre si avanza o no las elecciones en Cataluña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios