Dos mujeres mueren y una resulta herida en tres casos de violencia de género

R. C. MADRID.

Las fuerzas de seguridad investigan los tres casos de violencia de género registrados en las últimas 24 horas. El balance negro de ayer concluyó con dos mujeres fallecidas junto al actual compañero sentimental de una de ellas. A las víctimas se sumó una tercera, herida leve, que se encuentra ya en su casa.

Durante la tarde de ayer se daba a conocer la muerte de una mujer en Paterna, Valencia, a quien su compañero disparó antes de suicidarse. El asesinato tuvo lugar en el domicilio que compartían ambos con sus dos hijos, menores de edad. La Policía acudió a la vivienda donde encontraron a los niños explicando que sus padres estaban «discutiendo».

Horas antes, en Valladolid, acontecía el primer suceso del día. La Policía, alertada de madrugada en dos ocasiones por los vecinos de un inmueble en el barrio de La Redondilla, halló en el edificio los cadáveres acuchillados de una pareja de 38 y 46 años. El autor confeso del crimen se encontraba aún al lado de los cuerpos y pudo ser detenido. El arrestado tiene varios antecedentes penales por dos delitos de violencia de género, uno de ellos contra la víctima, con quien tenía una hija de cuatro años. Mientras, en Bilbao, un tercer hombre causó heridas leves por arma blanca a su expareja, que fue finalmente dada de alta. El supuesto agresor acabó suicidándose en las vías del tren.

El ministro de Sanidad pidió a través de la red social Twitter «unidad y compromiso para atajar esta lacra». «Es para mí de máxima prioridad», escribió Alfonso Alonso. El PSOE, por su parte, solicita al Gobierno la aplicación de la Ley de Violencia de Género y que ponga en marcha el diálogo con partidos, organizaciones de mujeres y profesionales.