Borrar
Agustín Juárez.
El alcalde de Collado Villalba dimite y se declara «absolutamente inocente»

El alcalde de Collado Villalba dimite y se declara «absolutamente inocente»

Agustín Juárez está imputado en la operación Púnica y ha negado que haya tenido presiones para dejar su cargo

Colpisa

Lunes, 3 de noviembre 2014, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva 'víctima' política como consecuencia de la Operación Púnica. Agustín Juárez, alcalde de la localidad madrileña de Collado Villalba, ha confirmado esta mañana que deja su cargo porque "no tengo la fuerza ni la ilusión ni las ganas que he tenido durante estos tres años y medio. Por ello presento mi dimisión", ha señalado en rueda de prensa.

Juárez, ha insistido que "soy inocente. Soy absolutamente inocente" y ha recordado que confía "ciegamente en la Justicia" y que espera "que se demuestre lo antes posible mi inocencia". Además, ha recordado, que "estos días han sido durísimos para mí y para mi familia. Apenas a las 10 horas de salir de la Audiencia Nacional vine al pleno del Ayuntamiento, ordinario del mes de octubre, para pedir que se creara una comisión de investigación presidida por una miembro de la oposición".

La decisión de abandonar la alcaldía de Collado Villalba la ha tomado "tras unos días de reflexión y para no tomar una decisión en caliente". Además, ha recordado que "ser alcalde de Collado Villalba ha sido la satisfacción personal y profesional más importante de mi vida" y ha recalcado que no ha tomado esta decisión por presiones, a pesar de que la semana pasada la presidenta partido en Madrid, Esperanza Aguirre, le advirtiera de que si no dimitía su propio partido le haría una moción de censura.

Además, el ya ex alcalde, ha recordado que "pidió que se celebrara un pleno extraordinario en el que sólo se abordaran asuntos referentes a la contratación del contrato de eficiencia energética de Collado Villalba -por el que se ha visto implicado en la operación Púnica- y que en el caso de que el gabinete jurídico detectara alguna irregularidad que se anulara el contrato".

La dimisión de Juárez llega una semana después de que fuera detenido por la Guardia Civil -junto a otras 37 personas más en toda España, entre ellas el exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, además de imputar a otras 14- en el marco de la Operación Púnica contra la corrupción autonómica y municipal.

Para los investigadores existen evidencias de que Juárez adjudicó el pasado mes de mayo un contrato a la empresa Cofely por 39 millones de euros destinado al mantenimiento de la instalación energética de los edificios municipales y de alumbrado público y a la mejora de la eficiencia energética del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios