Borrar

Detenido en Sevilla por abusos sexuales continuados a menores

El supuesto agresor invitaba a adolescentes a su domicilio para que consumieran alcohol y tabaco, abusar de ellos y grabarlo con su móvil

EUROPA PRESS

Lunes, 27 de octubre 2014, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional adscrita a la Comisaría Local de Coria del Río (Sevilla) ha detenido a un vecino de esta localidad y nacido en 1968 como presunto autor de un delito continuado de corrupción de menores y abusos sexuales, que supuestamente grababa con su móvil.

Según informa la Policía en un comunicado, el ahora detenido supuestamente invitaba a jóvenes adolescentes a su domicilio para que consumieran alcohol y tabaco, abusar de ellos y grabarlo con su móvil.

A raíz de diversas informaciones obtenidas por los agentes en el transcurso de sus pesquisas, conocieron la existencia de una vivienda a la que acudían un gran numero de jóvenes con la finalidad, al parecer, de que su morador adquiriera para ellos bebidas alcohólicas en establecimientos aledaños.

Localizado el domicilio, se logró identificar plenamente a su ocupante y establecer un dispositivo de vigilancia. Así, el día 15 los agentes detectaron la presencia de dos menores que abandonaban el inmueble y tras identificarlos los trasladaron junto a sus progenitores informándoles de lo ocurrido e invitándoles a que declararan en Comisaría.

Efectuadas las exploraciones a estos menores, otras siete posibles víctimas fueron identificadas y localizadas y todas fueron oídas en declaración. Tenían entre 13 y 16 años, si bien algunas de las víctimas habían tenido contacto con el presunto abusador desde los once.

Registro

De las exploraciones la Policía desprende que el detenido presuntamente captaba a los jóvenes en la calle mientras jugaban al fútbol o realizaban cualquier otra actividad y, tras ganarse su confianza, los invitaba a su piso, donde les facilitaba alcohol y tabaco junto a películas pornográficas para supuestamente abusar de ellos sexualmente y grabarlos con su teléfono móvil sin que se percataran.

Ante la gravedad de estos hechos, los agentes encargados de la investigación solicitaron de la autoridad judicial Mandamiento de Entrada y Registro en el domicilio del investigado para su detención de manera inmediata y sin que pudiera ocultar o destruir pruebas e indicios.

Dicha diligencia se practicó el día 16, siendo de manera simultánea al registro detenido el presunto autor, al que no le constaban reseñas policiales anteriores y el cual, finalizadas las diligencias policiales, pasó a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios