Borrar
Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez a los catalanes: «Os queremos y queremos vivir juntos»

Pedro Sánchez a los catalanes: «Os queremos y queremos vivir juntos»

El secretario general del PSOE pide "sensatez" a Artur Mas y "valentía" a Mariano Rajoy para resolver el problema territorial de Cataluña

efe

Sábado, 20 de septiembre 2014, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha dirigido hoy desde Bilbao a los catalanes para decirles que el resto de los españoles "les queremos, queremos vivir unidos porque juntos somos más fuertes".

En su intervención en el congreso extraordinario del PSE-EE en Bilbao, Sánchez ha sostenido que no hay que apelar a los "costes de la separación", sino a las "virtudes de la unidad".

En su opinión, el referéndum de Escocia ha demostrado que el separatismo y el inmovilismo no son solución a los problemas territoriales y que lo conveniente es la unidad en una España federal. "Desde Bilbao, Madrid o Sevilla decirles a los catalanes que no vale decir 'no, no y no'" y que la solución es estar "juntos con una Constitución federal", ha afirmado Sánchez.

El secretario general del PSOE ha vuelto a pedir "sensatez" al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y "valentía" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para resolver el problema territorial de Cataluña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios