Borrar
Francesc Homs.
Homs ve «inquietante» que el Gobierno no escuche el clamor que hay en Cataluña

Homs ve «inquietante» que el Gobierno no escuche el clamor que hay en Cataluña

El conseller de Presidencia avisa que aplicar el Código Penal a quienes desean votar "no es propio de un país democrático"

EFE

Sábado, 13 de septiembre 2014, 21:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conseller de la Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha considerado "inquietante" que el Gobierno español "calle" y "no escuche" el clamor que hay en Cataluña "en favor de poder votar" el 9-N, y ha avisado que aplicar el Código Penal a quienes desean votar "no es propio de un país democrático".

Homs, que ha visitado esta tarde el espacio en el que se celebra la 32 edición de la Semana del Libro Catalán -ubicado junto a la Catedral de Barcelona-, ha admitido su "preocupación" por "la falta de respuesta" del Ejecutivo español que preside Mariano Rajoy ante la multitudinaria presencia de ciudadanos en la 'V' realizada durante la Diada del 11 de septiembre. "Nos gustaría que hubiese una atención distinta a lo que expresa el pueblo de Cataluña, y más cuando lo hace de forma tan masiva, cívica y democrática", ha señalado el conseller de la Presidencia y portavoz del Gobierno catalán.

Homs ha expresado también su "inquietud" ante las declaraciones del fiscal general del Estado en las que se mostró partidario de aplicar el Código Penal si el presidente de la Generalitat, Artur Mas, insiste en convocar la consulta del 9-N y desobedece al Tribunal Constitucional. "Si ahora resulta que el hecho de querer votar es motivo de aplicación del Código Penal, ¿dónde estamos? -se ha preguntado Homs -, porque esto no es propio de un país democrático, ni de un Estado democrático de Derecho, estaríamos hablando de otras cosas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios