Borrar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
Rajoy pide a la UE una política «contundente» contra la inmigración ilegal

Rajoy pide a la UE una política «contundente» contra la inmigración ilegal

El presidente del Gobierno recuerda que la llegada masiva de inmigrantes irregulares "se repite muchos años" por estas fechas

EUROPA PRESS

Jueves, 14 de agosto 2014, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado la necesidad de contar con una política europea "clara y contundente" contra la inmigración ilegal, ante la situación que se vive en el Estrecho y en la ciudad de Melilla, que ha calificado como "difícil".

Rajoy ha recordado que la llegada masiva de inmigrantes irregulares a las costas españolas registrada en los últimos días es una situación "que se repite muchos años".

Por consiguiente, se ha mostrado convencido de que Italia, que preside el Consejo de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2014, "va a seguir liderando una política europea clara y contundente que vaya contra la inmigración ilegal, pero que sobre todo intente ayudar a aquellas personas que vienen porque ni siquiera en sus países pueden vivir con dignidad".

El presidente del Gobierno realizó estas declaraciones durante un encuentro con diversos dirigentes de su partido en Galicia celebrado este jueves en el Mirador de Lobeira, ubicado en el municipio pontevedrés de Vilanova de Arousa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios