Borrar
Llegada a Motril de 19 inmigrantes de origen subsahariano rescatados ayer.
Rescatados en el Estrecho 299 inmigrantes en el día de más entrada del año

Rescatados en el Estrecho 299 inmigrantes en el día de más entrada del año

Una de las tripulantes ha tenido que ser trasladada a un centro sanitario al estar embarazada de ocho meses

europa press

Lunes, 11 de agosto 2014, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo ha procedido a última hora de la tarde de este lunes al rescate de tres nuevas embarcaciones ilegales en aguas del Estrecho, con un total de 32 personas en su interior, lo que eleva a 299 el número total de inmigrantes rescatados en aguas del Estrecho este lunes y a 31 el de pateras interceptadas.

Según han precisado fuentes de Salvamento Marítimo, la Salvamar 'Atria' ha procedido al rescate de esta embarcación con 32 inmigrantes, entre ellos tres mujeres y un menor, en torno a las 21.30 horas, iniciándose posteriormente el procedimiento de traslado hasta el puerto.

Así, las 31 embarcaciones con 299 inmigrantes a bordo -entre ellos 42 mujeres y cuatro menores- han sido interceptadas por las embarcaciones Salvamar 'Atria', Salvamar 'Gadir', Salvamar 'Alkaid', Salvamar 'Dubhe' y una patrullera de la Guardia Civil.

Todos los inmigrantes rescatados han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz), donde están siendo atendidos por un total de 48 efectivos de la Cruz Roja. Así lo ha precisado el coordinador de la Oficina Provincial de Cruz Roja Cádiz, Javier Gil, que detalla que una de las inmigrantes ha tenido que ser trasladada a un centro sanitario, ya que estaba embarazada de ocho meses y así está establecido en esos casos.

Salvamento Marítimo ya interceptó este domingo en aguas del Estrecho otras dos embarcaciones con 27 ocupantes. En concreto, este domingo fueron localizadas una embarcación a cinco millas al sureste de Punta Carnero con diez inmigrantes a bordo, tres mujeres y siete hombres, que fue trasladada al puerto deportivo El Saladillo, en Algeciras, y otra a siete millas del puerto de Tarifa con 17 ocupantes, entre ellos dos mujeres, una de ellas embarazada.

En concreto, este domingo fueron localizadas una embarcación a cinco millas al sureste de Punta Carnero con diez inmigrantes a bordo, tres mujeres y siete hombres, que fue trasladada al puerto deportivo El Saladillo, en Algeciras, y otra a siete millas del puerto de Tarifa con 17 ocupantes, entre ellos dos mujeres, una de ellas embarazada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios