Borrar
Javier Maroto, el alcalde de Vitoria.
El PNV dice que Maroto se ha convertido «en el Hitler vitoriano»

El PNV dice que Maroto se ha convertido «en el Hitler vitoriano»

Xabier Aguirre ha afirmado que el alcalde de Vitoria, con sus manifestaciones sobre los inmigrantes y las ayudas sociales, está intentando "atraer" un porcentaje de voto "cercano a la extrema derecha"

Europa Press

Jueves, 7 de agosto 2014, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del ABB del PNV, Xabier Aguirre, ha afirmado que el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, con sus manifestaciones sobre los inmigrantes y las ayudas sociales "se nos ha convertido en el Hitler vitoriano" y cree que está intentando "atraer" un porcentaje de voto "cercano a la extrema derecha"

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Aguirre se ha referido a las palabras de Maroto que ha asegurado que los inmigrantes argelinos y marroquíes "viven de las ayudas sociales".

El dirigente jeltzale ha indicado que el alcalde de Vitoria "no da puntada sin hilo" y sabe, de acuerdo a "encuestas", que puede haber un porcentaje de voto que "piense en el mismo sentido que él se manifiesta", un voto que, a su juicio, está "cercano a la extrema derecha". Aguirre cree que Maroto está intentando "atraer" a ese electorado con sus manifestaciones.

Aguirre ha asegurado que Maroto "se nos ha convertido en el Hitler vitoriano". "Hay que recordar que Hitler ganó unas elecciones exacerbando la confrontación contra los judios y aquello tuvo las consecuencias que tuvo", ha afirmado.

A su juicio, es "peligrosísimo", además de "injusto" generalizar "como hace el señor Maroto" en el tema de la inmigración. En este sentido, Aguirre ha señalado que hay que perseguir, "con la misma vehemencia" el fraude en las prestaciones sociales como el "esteorotipo" de que todos los inmigrantes "defraudan" porque "no es verdad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios