Borrar

200 subsaharianos intentan sin éxito saltar la valla de Melilla

Los inmigrantes han sido contenidos por las fuerzas marroquíes cuando trataban de saltar en una zona próxima al puesto fronterizo de Barrio Chino

EFE

Martes, 22 de julio 2014, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades marroquíes han evitado la entrada a Melilla de unos 200 inmigrantes subsaharianos que pretendían acceder a la ciudad a través del vallado perimetral.

Según han informado fuentes policiales, el intento de entrada se ha producido sobre las 6.50 horas en una zona próxima al puesto fronterizo de Barrio Chino. Los inmigrantes han sido contenidos por las fuerzas auxiliares marroquíes, aunque en el lado español la Guardia Civil ha efectuado un despliegue, que no ha tenido que intervenir.

La mayoría de los inmigrantes han sido contenidos antes de alcanzar el vallado y sólo un número muy reducido, unos cinco, han conseguido tocar la primera de las vallas, la que da a Marruecos.

El intento de entrada se produce tras la visita ayer a Melilla del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la que alabó la eficacia de la malla antitrepa instalada en la valla, así como la colaboración marroquí y el trabajo de la Guardia Civil para contener las entradas de inmigrantes.

Aunque a lo largo del mes de julio se han producido varios intentos de salto masivos al perímetro, sólo 20 inmigrantes han logrado superar la malla antitrepa, lo que supone el 0,86% de los que lo han intentado desde que está instalada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios