Borrar
Fabra, Mas y Ramón Luis Valcárcel.
Fabra reclama por carta a Mas que frene sus injerencias en la Comunidad Valenciana

Fabra reclama por carta a Mas que frene sus injerencias en la Comunidad Valenciana

El vicepresidente del Ejecutivo valenciano habla de unos «ficticios e irreales Païssos Catalans» y pide respeto a las instituciones valencianas

marta hortelano

Viernes, 4 de julio 2014, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno valenciano ha remitido hoy un documento al Gobierno catalán en el que le pide «con mucha contundencia» que respete a las instituciones de autogobierno valenciano.

El documento, firmado por el vicepresidente del Ejecutivo valenciano, José Císcar, se remite a su homólogo catalán, el consejero de Presidencia, Francesc Homs. ''Venimos observando con contrariedad cómo desde instituciones y entidades dependientes de la Generalitat de Catalunya se incorpora a la Comunitat en su ámbito territorial en el de unos ficticios e irreales Païssos Catalans, en un dominio lingüístico al que le falta uniformidad y unidad o se caracteriza algunas de nuestras tradiciones y fiestas más emblemáticas como catalanas''.

La carta dice que ''la Comunitat siempre ha mostrado un escrupuloso respeto por la cultura, las tradiciones, la organización territorial y el autogobierno de Cataluña'', por lo que el Consell exige el mismo respeto en sentido contrario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios