Dos ciclistas muertos al volcar un camión sobre ellos en Navarra

La Policía retira las bicicletas./
La Policía retira las bicicletas.

Integraban un grupo de seis corredores aficionados de la zona, otro de los cuales ha resultado herido leve

EFEpamplona

Los dos ciclistas fallecidos en un accidente ocurrido en Caparroso (Navarra) al volcar un camión sobre ellos son dos vecinos de Falces y Marcilla, de 40 y 65 años, que integraban un grupo de seis corredores aficionados de la zona, otro de los cuales ha resultado herido leve.

Según han explicado fuentes del Gobierno de Navarra, el suceso ha tenido lugar sobre las 09.36 horas en el kilómetro 1 de la carretera NA-1240 (accesos a Traibuenas desde la N-121), en un tramo con fuertes curvas. Es ahí donde, por causas que investiga la Policía Foral, un camión que transportaba cerdos y circulaba en sentido ascendente ha volcado sobre el grupo de ciclistas, que bajaban por la carretera en sentido contrario, lo que ha causado la muerte instantánea de dos de ellos y heridas de pronóstico leve a un tercero.

Las mismas fuentes han señalado que los dos fallecidos son un vecino de Falces y otro de Marcilla, de 40 y 65 años, integrantes de un grupo de aficionados al ciclismo de la zona que habitualmente se reunía para practicar este deporte. Además de los dos fallecidos y del herido leve, los otros tres ciclistas han resultado ilesos, pero han sido atendidos por una fuerte crisis nerviosa tras el suceso, al igual que el conductor del camión, quien ha resultado con heridas "muy leves".

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado unidades de bomberos, equipos médicos y tres ambulancias, así como patrullas de la Policía Foral, que continúan en el lugar, donde ya han sido levantados los cadáveres de los ciclistas. La carretera se encuentra cortada al tráfico y en ella está el camión volcado, con la carga de cerdos en su interior, muchos de los cuales han muerto en el suceso.