Hallan a 16 inmigrantes ocultos en un contenedor en el puerto de Ceuta

Se trata de argelinos y tunecinos que llevaban más de un día escondidos a la espera de que el receptáculo fuese cargado en un camión que iba a cruzar el Estrecho de Gibraltar hasta Algeciras

EFECEUTA

La Policía Nacional ha localizado en el puerto de Ceuta a 16 inmigrantes argelinos y tunecinos, entre ellos una mujer, que llevaban más de un día escondidos en un contenedor que iba a ser cargado por un camión que iba a cruzar el Estrecho de Gibraltar hasta el puerto de Algeciras (Cádiz).

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la operación se ha producido esta tarde dentro de las investigaciones abiertas sobre las redes de inmigración ilegal, que permitieron tener conocimiento de la posibilidad de que un grupo de inmigrantes intentasen pasar clandestinamente a la península.

La Policía conocía que los inmigrantes iban a intentar el pase ocultos en un camión, en el que se introducirían mientras este medio de locomoción esperaba el embarque en la zona portuaria.

A primera hora de la tarde los agentes localizaron a 16 inmigrantes argelinos y tunecinos en el interior de un contenedor que estaba en el muelle de la Puntilla a la espera de embarcar y a otro fuera del remolque. Por las declaraciones de los inmigrantes, se ha sabido que se introdujeron en el contenedor en la tarde de ayer y se ha descartado la intervención de terceras personas que hayan colaborado en este intento de pase clandestino. Todos ellos eran residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y han sido trasladados a la Jefatura de la Policía Nacional para su identificación.