Borrar

Detenido por serrarse una pierna para estafar a las aseguradoras

La investigación comenzó en mayo del año pasado a raíz de un supuesto accidente en la empresa de la que acababa de ser despedido

efe

Sábado, 7 de junio 2014, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Mossos d'Esquadra han detenido en la localidad leridana de Rosselló a un hombre acusado de tres delitos de estafa por haberse serrado voluntariamente una pierna para cobrar las indemnizaciones de los seguros que había contratado.

Según ha informado hoy la policía catalana, el detenido tiene 46 años de edad, es de nacionalidad eslovaca y vecino de Rosselló, y la investigación comenzó en mayo del año pasado a raíz de un supuesto accidente laboral ocurrido en la empresa en la que trabajaba, ubicada en el polígono Els colomers de Golmés.

Poco después de haber sido despedido de esta empresa, el detenido acudió a la misma para recoger sus efectos personales y, mientras lo hacía, se seccionó la pierna por debajo de la rodilla con una sierra radial por causas desconocidas.

Las investigaciones permitieron comprobar que esta persona había contratado tres meses antes dos seguros que pagaban indemnizaciones de entre 150.000 y 200.000 euros en casos de amputaciones. El detenido también cobró de la mutua de la empresa como si hubiera sufrido un accidente laboral.

El pasado 3 de junio se produjo la detención del sospechoso por tres supuestos delitos de estafa: dos a las compañías de seguros con las que contrató las pólizas y la tercera a la mutua de la empresa. El arrestado quedó en libertad al día siguiente de la detención, con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sea requerido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios