Casi medio millar de inmigrantes intentan saltar de nuevo la valla

Un grupo de inmigrantes, encaramados a la verja. /
Un grupo de inmigrantes, encaramados a la verja.

Más de una treintena de ellos se han encaramado a la verja durante media hora hasta que han decidido bajar voluntariamente y han sido devueltos a Marruecos

EFE MELILLA

Cerca de medio millar de inmigrantes de origen subsahariano han intentado acceder hoy a Melilla tras intentar saltar la valla en una zona del perímetro próxima al paso fronterizo del barrio Chino.

Según han informado fuentes policiales, sobre las 14.00 horas, cerca de medio millar de subsaharianos han intentado saltar la valla de forma masiva y han sido disuadidos por la Guardia Civil y las autoridades marroquíes.

Más de una treintena de ellos se han encaramado a la valla durante media hora hasta que han decidido bajar voluntariamente y han sido entregados a Marruecos por la Guardia Civil.

Ante el suceso, la Guardia Civil mantiene un fuerte dispositivo de vigilancia por vía aérea y ha restringido el tráfico en carreteras cercanas a la valla.

Según las mismas fuentes, sobre las 15.00 horas otro grupo de inmigrantes subsaharianos han tratado de saltar la valla a unos tres kilómetros de donde se ha producido el primer intento pero han sido contenidos por la policía de Marruecos.