Borrar
El rapero Pablo Hasél
Detenido el rapero Pablo Hasél por desórdenes públicos

Detenido el rapero Pablo Hasél por desórdenes públicos

Los Mossos le han detenido después de que la asociación Lleida Identitària le denunciase por presuntamente atacar su parada de rosas durante la Diada de Sant Jordi

AGENCIAS

Jueves, 15 de mayo 2014, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron a primera hora de la tarde de este miércoles en Lleida al rapero Pablo Hasél después de que la asociación Lleida Identitària le denunciara por presuntamente atacar la su parada de rosas durante la Diada de Sant Jordi.

Según informaron fuentes policiales, el rapero fue detenido y, tras negarse a prestar declaración, fue puesto en libertad a la espera de ser citado por el juzgado que lleva el caso. En un comunicado, los Mossos informaron de la detención de Hasél, de 25 años, como presunto autor de un delito de desórdenes públicos, así como dos faltas de lesiones y una de daños.

Según la policía catalana, los hechos se remontan a la Diada de Sant Jordi cuando una grupo de personas "atacó la parada de venta de rosas y libros" que la Associació Cultural Lleida Identitària tenía instalada en la calle Sant Antoni de la localidad, tras lo cual los representantes de la asociación presentaron una denuncia. Tras investigar el caso, la policía ha realizado un reconocimiento fotográfico que ha permitido que una de las víctimas y un testimonio reconocieran al detenido como presunto agresor. Hasél ya fue detenido en 2011 por un delito de enaltecimiento del terrorismo por el que la Audiencia Nacional le ha condenado a dos años de cárcel .

"Mientras comía un Kebab'

Según ha publicado en su perfil en las redes sociales el rapero: "Me han detenido los Mossos d'Esquadra mientras comía un kebab y esposado me han llevado a los calabozos acusado de desórdenes públicos", y ha acusado de nazis a la asociación Plataforma per Catalunya --Lleida Identitària--.

"En teoría en breve pasaré a declarar delante del juez. ¿Por qué tanto espectáculo para soltarme en unas horas? Pues porque me han hecho fotos casi hasta en el prepucio", ha señalado.

En su blog, la entidad Lleida Identitària explica el ataque a su carpa durante la Diada con la participación de una quiencena de personas, a las que acusan de haber destrozado el material expuesto y romper la carpa al grito de 'Fora feixistes'

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios