Borrar
Van Persie, amonestado durante el partido ante Australia.
Cahill y Van Persie no jugarán la última jornada
FÚTBOL | MUNDIAL

Cahill y Van Persie no jugarán la última jornada

Vieron una amarilla durante el Australia-Holanda y no podrán medirse a España y Chile, respectivamente

Rodrigo Errasti Mendiguren

Miércoles, 18 de junio 2014, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tim Cahill y Robin van Persie, con dos y tres tantos, respectivamente, en lo que va de torneo, vieron una amarilla en el Australia-Holanda, después de marcar durante el partido, y se perderán el duelo de la tercera jornada del grupo B ante España y Chile. La FIFA tiene estipulado que si un jugador recibe dos amonestaciones en dos partidos diferentes, será suspendido para el siguiente. Es el caso de ambos, los máximos goleadores de Holanda y Australia, que serán una baja sensible para sus selecciones el próximo lunes.

Especialmente, en el caso del delantero australiano que lidera a su selección desde hace varios años. Después de pasar ocho años en el Everton, Cahill decidió abandonar el equipo inglés para emprender un nuevo reto en New York Red Bulls que no le ha hecho perder su olfato de gol y anotó un espectacular zurdazo ante los holandeses. Por su parte, Van Persie hizo un doblete en el debut, con uno de los mejores tantos de la historia de los Mundiales ante España, y repitió ante los australianos pero pudo irse a la caseta, ya que cometió una entrada terrible sobre Davidson, que había hecho el penalti que colocó momentáneamente a Australia con 2-1.

Cambio de norma

El reglamento de la FIFA para la Copa del Mundo establece que las sanciones por roja o doble amarilla serán tipificadas con un partido de suspensión a menos que la comisión disciplinaria considere algún tipo de castigo adicional. Los jugadores que sólo tengan una tarjeta amarilla verán desaparecer esta después de los cuartos de final, es decir, en semifinales del Mundial 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios