Borrar
Messi celebra su gol ante Bosnia.
Messi pulveriza otro récord... en Twitter
fase de grupos

Messi pulveriza otro récord... en Twitter

Su tanto ante Bosnia se convirtió en la acción más tuiteada del Mundial de Brasil con 236.171 tuits en apenas un minuto

colpisa / afp

Lunes, 16 de junio 2014, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gol marcado por el astro Lionel Messi en el partido que su selección de Argentina ganó 2-1 ante Bosnia en Rio, el domingo, pulverizó el récord de tuits en un minuto desde el inicio del Mundial-2014, indicó este lunes a la AFP la red social Twitter en un comunicado.

La acción que significó el estreno en las redes de la 'Pulga' desató una ola de 236.171 tuits en apenas un minuto.

Asimismo, los hinchas de Argentina y sus simpatizantes han mostrado un gran intercambio de comentarios y han volcado su pasión por el Mundial en las redes sociales: durante el debut de la Albiceleste en el Maracaná han generado un total de 6,4 millones de tuits durante la retransmisión del encuentro.

Para ponerlo en perspectiva, el choque Francia-Honduras (3-0) descargó poco más de 3,9 millones de mensajes de 140 caracteres durante la difusión del encuentro, mientras que el pico máximo fue en el minuto que Karim Benzema anotó el segundo tanto (95.212 tuits).

También se comentó mucho la expulsión del hondureño Wilson Palacios por doble amarilla, con 92.155 mensajes colgados, mientras que para el debut de la nueva tecnología de gol sobre la línea, usada en el tanto en contra del portero hondureño Noel Valladares, la marca fue menor: 72.061 tuits.

El tercer partido de la jornada, Suiza-Ecuador (2-1), provocó un poco menos de interés con un total de 1,5 millones de tuits.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios