Borrar
Xavi Hernández, cabizbajo durante el partido.
Los jugadores españoles dan las 6 claves del sonrojante 1-5
fase de grupos

Los jugadores españoles dan las 6 claves del sonrojante 1-5

Los pesos pesados del vestuario dieron la cara al término del encuentro

Rodrigo Errasti Mendiguren

Sábado, 14 de junio 2014, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco de los futbolistas más representativos de la selección española salieron ante los medios de comunicación de todo el mundo a dar explicaciones. Y de sus frases se deduce un interesante análisis de lo sucedido en el partido, que puede cambiar la dinámica de la selección.

-Xavi Hernández: «Nos han hecho contras con mucha facilidad», explicó antes de reconocer que se ha hecho todo mal. La segunda parte ha sido una debacle. Esta la derrota más dura de mi carrera deportiva. Hemos fallado de una manera estrepitosa. Lo positivo es que aún hay opciones, que no hay nada perdido, a pesar de este varapalo podemos lograrlo, pero no hay margen de error. Es a vida o muerte.».

-Iker Casillas: «No ha sido desde luego mi mejor partido desde luego porque no he estado a la altura. A veces hay que saber afrontar las situaciones; saber recibir la crítica. En el 1-3 el árbitro ha considerado que no hay falta, por tanto es un error mío. No hay que reprochar nada al arbitro, asumo yo mis errores. Si juego o no lo decide el entrenador, nada más .Lo primero es pedir perdón por la actuación que hemos tenido en general, y la mía en particular».

-Andrés Iniesta: «A veces un contratiempo como el de la primera parte no tiene que pesar y ese 1-1 podía haber sido 2-0 al descanso, pero quizá al equipo lo deja tocado. Cuando tienes el resultado a favor siempre es más fácil jugar. Hemos ido a remolque y ha sido complicado cuando han estado por delante, no hemos tenido poder reacción».

-Gerard Piqué: «No es un accidente, creo que es una segunda parte muy muy mala pero pienso que somos el mismo equipo que hace dos días cuando todo un país estaba con confianza de que esta selección iba a hacer un gran papel. Debemos aprender de los errores pero creo que nos podremos levantar seguro. Silva ha podido meter el segundo y creo que el gol de ellos, el de Van Persie cuando quedaba un minuto para el descanso ha sido muy duro. Cuando te empatan de esta manera al final de la primera mitad pues cuesta levantarse y creo que en la segunda parte se ha notado».

-Sergio Ramos. «Es anormal que te metan cinco goles pero es, por desgracia, la realidad. Hay cosas que cambiar pero no es el día de hacer reproches, no es momento de señalar a nadie a nivel individual porque como siempre he dicho: cuando se gana, vence el grupo y cuando se pierde es igual. Hay que sacar conclusiones, trabajar y mejorar estos días sabiendo que sólo nos vale ganar a Chile».

-Fernando Torres: «No hemos sabido administrar la renta que teníamos con el 1-0. A partir del segundo tiempo ellos han dado un pasito adelante; han controlado la posesión y han sido veloces en las contras... Hay que ganar todos los partidos de aquí al final. Hay que ganar el siguiente y el siguiente, luego el siguiente, el siguiente, el siguiente y el siguiente (encandelando los seis que harían falta para volver a ser campeón). Hay que aprender de los errores que hemos cometido hoy porque Chile es un equipo que juega un sistema muy parecido y debemos encontrar soluciones a los problemas que hemos tenido contra Holanda. Seguramente se bajará mucha gente del carro pero habrá otra mucha que confíe en esta selección y nos siga apoyando porque nos ha visto levantarnos de otras similares y estarán con nosotros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios