Volvo lanza un V60 más aventurero

El nuevo V60 es capaz de circular por todo tipo de terrenos. :: L.r.M.
/
El nuevo V60 es capaz de circular por todo tipo de terrenos. :: L.r.M.

La versión Cross Country cuenta con tracción integral y es ligeramente más alto

Volvo Cars ha desvelado la nueva versión todoterreno Cross Country de su berlina familiar de tamaño medio V60, que cuenta con tracción integral de serie y mayor distancia al suelo (75 milímetros más).

El fabricante sueco ha explicado que para mejorar su circulación fuera de carretera, el nuevo V60 Cross Country también cuenta con sistemas de ayuda a la conducción por terreno agreste, como el control de descenso de pendientes, el control electrónico de estabilidad, el control de tracción en giros y un modo especial de conducción todoterreno.

El nuevo vehículo estará disponible con un motor de gasolina T5 de tracción integral y con un motor diésel D4 también de tracción integral. Más adelante la firma sueca ha anunciado que incorporarán modelos semihíbridos e híbridos enchufables. De momento, Volvo sigue confiando en la tecnología diésel.

El V60 se ofrece con motor gasolina T5 y diésel D4. Luego habrá otras opciones Los asistentes a la conducción se adaptan a los terrenos agrestes

El nuevo modelo también está disponible a través del servicio de suscripción premium de Volvo Cars, Care by Volvo, que ofrece acceso al vehículo mediante una tarifa plana mensual como alternativa al modelo de propiedad.

Equipamiento

Como sus compañeros de las series 60 y 90, el V60 Cross Country se beneficia de la plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA), así como de tecnología para la seguridad e infoentretenimiento.

De hecho, incluye de serie el sistema City Safety, con freno automático capaz de detectar peatones, ciclistas y animales de gran tamaño, así como el sistema Pilot Assist, que ayuda al conductor con la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 kilómetros por hora.

Los sistemas de atenuación de salidas de la calzada, atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario y otros sistemas de asistencia a la dirección también se incluyen de serie. El de alerta de cruce con freno automático es opcional. Por otro lado, incluye el sistema de infoentretenimiento Sensus Connect de Volvo Cars, que es totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G, y que mantiene a los conductores conectados, independientemente de por dónde circulen.

El control intuitivo mediante una pantalla táctil tipo tableta combina funciones del vehículo, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento integradas en el vehículo.

Más

 

Fotos

Vídeos