Volvo espera ya los nuevos tiempos

Al no tener volante, se libera espacio para una nueva disposición en el interior del vehículo. :: L.r.m.
/
Al no tener volante, se libera espacio para una nueva disposición en el interior del vehículo. :: L.r.m.

En el futuro «los viajes serán autónomos, eléctricos, conectados y seguros»

Volvo ha presentado un nuevo prototipo de vehículo autónomo, el 360c, en el que el pasajero podrá viajar de forma «segura» -la seguridad siempre ha sido una seña de identidad de la compañía sueca- y «conectada» en el futuro sin necesidad de ponerse al volante.

Según informó la firma sueca en un comunicado, el 360c representa una visión «holística» del futuro en el que los viajes serán autónomos, eléctricos, conectados y seguros, y por ello Volvo ha querido situarse en la primera línea de salida del nuevo escenario.

El 360c es un automóvil completamente autónomo y 100% eléctrico que no precisa de conductor humano. El prototipo aprovecha el espacio que queda libre en el interior con la ausencia del volante y del motor de combustión. De este modo, Volvo señala que su concepto de vehículo autónomo reinventa la forma de viajar, ya que los pasajeros pueden dormir durante el trayecto o disponer de una oficina móvil y un espacio de entretenimiento.

La compañía sueca ha presentado un prototipo para viajes autónomos y seguros El 360c es un coche eléctrico que no precisa de un conductor

Nuevas emociones

«El negocio cambiará en los próximos años y Volvo debería liderar ese cambio en nuestra industria. La conducción autónoma nos permitirá dar el gran paso hacia adelante en seguridad, pero también traerá nuevos y emocionantes modelos comerciales», señaló el presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson.

Además, la marca de automóviles escandinava concibe al nuevo propotipo 360c como una seria alternativa a los viajes aéreos de corta distancia. Según Volvo, la conducción autónoma podría suplir -en un futuro no muy lejano- a los viajes en avión en los que la distancia entre el origen y el destino no sobrepase los 300 kilómetros.

En Estados Unidos (EE.UU.), más de 740 millones de viajeros embarcaron en vuelos nacionales a lo largo del año pasado y Volvo explica que rutas como, por ejemplo, de Nueva York a Washington o de Houston a Dallas consumen más tiempo por aire que lo que puede durar un viaje por carretera en una nuevas condiciones de conducción.

Con el 360c, Volvo señaló que aborda uno de los principales desafíos que se plantea en torno a la introducción de la tecnología autónoma en la conducción, como es la aplicación de un estándar global que recoja cómo los vehículos autónomos pueden comunicarse de forma segura con el resto de usuarios de la carretera.

Más