Volvo crecerá en España un 18 por ciento durante 2018

Trasera. La configuración clásica de la identidad lumínica de Volvo manda en la parte posterior. :: L.r.M./
Trasera. La configuración clásica de la identidad lumínica de Volvo manda en la parte posterior. :: L.r.M.

La firma sueca espera alcanzar las 16.000 unidades durante el presente ejercicio

L.R.M.

La marca sueca de automóviles Volvo venderá en 2018 en España un 18 por ciento más que un año antes, hasta superar las 16.000 unidades en el presente ejercicio.

El dato lo ha hecho público en la presentación en Ribadesella (Asturias) del nuevo modelo familiar V60 el director de comunicación de Volvo Car España, Jorge Muñoz, quien ha recordado que en 2017 se matricularon 13.540 unidades.

De las más de 16.000 que esperan vender, unas 1.000 corresponderán al nuevo Volvo V60, que tiene un precio de partida de 39.683 euros y que ya está disponible en la red de concesionarios españoles de la marca sueca.

Sin problemas

Preguntado por cómo están llevando a cabo la homologación de motores al nuevo sistema de certificación de consumos y emisiones WLTP, que entra en vigor el próximo 1 de septiembre, el responsable de la comunicación de Volvo España ha dicho que están cumpliendo con los plazos y en julio y agosto no se dispararán sus automatriculaciones de vehículos.

La previsión que manejan es que la aplicación del WLTP les afectará «levemente» y que a las unidades homologadas con el antiguo sistema NEDC se les dará salida «escalonadamente» sin suponer ningún trastorno a la estrategia comercial de la marca.

Desde el 1 de septiembre de este año y hasta el 1 de septiembre de 2019, las marcas pueden vender vehículos con homologación NEDC en un porcentaje no superior al 10 % del total de ventas que hayan tenido en los últimos doce meses, a contabilizar desde el 1 de septiembre. Este hecho ha provocado algunos problema a ciertas marcas y a concesionarios concretos que disponían de un stock elevado de vehículos 'antiguos'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos