Lo que está por venir en el 2019

Octava generación. Un nuevo Volkswagen Golf llegará a lo largo de este año. :: L.R.M.
/
Octava generación. Un nuevo Volkswagen Golf llegará a lo largo de este año. :: L.R.M.

El nuevo año llegará cargado de novedades en el mercado

El mundo del motor inicia el año 2019 todavía analizando el extraño comportamiento del mercado en los doce meses precedentes. La entrada en vigor del nuevo sistema de medición de emisiones (WLTP) distorsionó las cifras de ventas y trasladó el tradicional pico de ventas de final de año, al otoño.

En esas circunstancias, y con la más que probable, continuación del desplome del diésel (iniciado ya en la segunda mitad del 2018), el año que ahora comienza también deparará la llegada de algunos modelos llamados a estar entre los favoritos de los conductores.

Uno de ellos será el nuevo Seat León. La compañía de Zona Franca ha estado centrada en los últimos meses en los lanzamientos de su gama SUV (Ateca, Arona y Tarraco), pero sin descuidar a sus dos grandes superventas. El Ibiza y el León. El último Ibiza vio la luz hace año y medio, y ahora Seat lanza la cuarta generación del León. Previsiblemente -el secretismo acompaña a este modelo- aprovechará muchos de los avances tecnológicos que Seat ha introducido en los SUV, si bien no se esperan grandes cambios estéticos en un modelo que está funcionando muy bien en los mercados y que ha acabado el año 2018 como líder de ventas en nuestro país.

La cuarta generación del Seat León llegará en la primera mitad de este año Un nuevo Golf será lanzado por Volkswagen, pero sin opción eléctrica

En el mismo grupo, Volkswagen lanzará a lo largo de este año la nueva generación (la octava) del Volkswagen Golf. El vehículo más vendido de Europa ha perdido protagonismo en los últimos tiempos y el objetivo es que vuelva a recuperarlo. Para ello, Volkswagen previsiblemente reducirá el número de opciones y se centrará en el cinco puertas. La gran novedad será la incorporación del Golf mild-hybrid a la oferta de Volkswagen así como algunas otras opciones enchufables, por contra todo apunta a que no habrá un Golf eléctrico.

Además, Volkswagen lanzará -ya está en producción- en próximas fechas el anunciado T-Cross.

Las otras grandes firmas del grupo Volkswagen también presentarán novedades este año. Skoda lo hará doblemente. Por una parte pondrá en el mercado el Scala, un compacto para el segmento C y además, llegará en este año también el Vision X, un SUV-B que guardará bastantes semejanzas con el Arona, pero que tratará también de enlazar con el diseño del Scala.

Primer Audi eléctrico

Entretanto, la gran apuesta de Audi para los próximos 12 meses es el e-Tron, el primer eléctrico 100% de la marca de los cuatro aros y que ofrecerá más de 400 kms de autonomía.

DS lanzó el DS3 como un modelo urbano, ahora le añade el 'apellido' Crossback y lo convertirá en un SUV para moverse por el asfalto de las ciudades

En Toyota, por su parte, con el nuevo año recuperará en España una denominación histórica y ligada a grandes cifras, que se mantenía en otros mercados: Corolla. Lo que hasta ahora el Auris desaparecerá con la llegada de la duodécima generación del Corolla que será exclusivamente híbrido, pero con tres siluetas para elegir: familiar, sedán o cinco puertas.

Además, la marca japonesa lanzará también un nuevo RAV4 con un diseño diferente a su predecesor y mayor capacidad off-road.

En BMW, la gran apuesta del año será la Serie 3. El fabricante pondrá en el mercado su superventas con un amplio abanico de propulsores para poder encontrar la respuesta a todas las necesidades y unas dimensiones más grandes. Se presentó en el Salón de París y el próximo mes de marzo estará ya en los concesionarios de la red comercial.

También sobre esas fechas llegará el nuevo X7, el SUV de lujo de la marca alemana. Un siete plazas con una altísima dotación tecnológica.

Además, Kia lanzará el Proceed, la variante Shooting Brake del Ceed y que comenzó a fabricarse en noviembre en Eslovaquia. A mediados de año, también llegará un Soul EV del que no se han dado todavía demasiados datos salvo su motor de 204 CV.

 

Fotos

Vídeos