PSA vendió casi 330.000 vehículos en España en el 2018

Disponible. El nuevo C5 Aircross ya se puede probar en el concesionario riojano de Citroën, Auto Iregua. :: F.D./
Disponible. El nuevo C5 Aircross ya se puede probar en el concesionario riojano de Citroën, Auto Iregua. :: F.D.

El grupo francés alcanzó durante el año pasado su mayor volumen de ventas en España de la última década

L.R.M.

El Grupo PSA cerró 2018 como líder del mercado total español, con 328.488 matriculaciones, lo que supone un incremento del 33,1% en comparación con el ejercicio precedente y le permitió registrar una cuota del 21,4%.

La corporación francesa alcanzó así su mayor volumen de ventas en España de los últimos diez años, según datos presentados en Madrid por el director general de Comercio del consorcio automovilístico francés para España y Portugal, Christophe Mandon.

Mandon destacó que PSA supo adaptarse en 2018 a los «sobresaltos» que produjeron en el mercado la entrada en vigor (el pasado 1 de septiembre) del nuevo protocolo WLTP. Toda la gama del grupo ya cumple con la norma Euro 6.2 y gracias a ello la penetración de mercado de la compañía en el territorio nacional pasó del 21% en el periodo comprendido entre y agosto al 22,4% en el último cuatrimestre del año.

Mandon indicó que España tiene más peso para la multinacional francesa que para el mercado europeo y que es el país con mejor cuota de mercado para la compañía después de Francia. En 2018, el mercado nacional adelantó al italiano en el ranking de ventas europeas.

PSA fabrica en Zaragoza los Opel Corsa, Crossland X y Mokka X y el Citroën C3 Aircross; en Vigo los Citroën Berlingo, Grand C4 SpaceTourer y C-Elysée, los Peugeot Rifter/Partner y 301 y el Opel Combo, mientras que Madrid ensambla el Cactus.

Del total de ventas de l grupo PSA, en España el 42% corresponde a modelos fabricados en el territorio nacional y del total de producción española el 46% pertenece a Citroën.

Y del total de producción española el 46% corresponde a Citroën.