TRANSFORMACIÓN RADICAL

TRANSFORMACIÓN RADICAL

PEUGEOT 508

::

El nuevo 508 cambia por completo. La berlina de mayor tamaño de Peugeot sorprende por el diseño, prestaciones y eficiencia, con una renovación contundente respecto a la versión anterior.

El estilo se olvida de la clásica carrocería de cuatro puertas con maletero separado a una combinación entre berlina y cupé de cinco puertas, con esa tendencia del techo más inclinado en la parte posterior y otros elementos estéticos que resulta mucho más moderna, incluso deportiva y actual.

A pesar de que la tendencia es a ir a coches más grandes, en el nuevo 508 se ha ajustado para conseguir mayor espacio para los pasajeros. Es un poco más corto (ocho centímetros) con una longitud total de 4,75 metros, pero la batalla solo se ha rebajado en 2,4 cm, para no perder la buena habitabilidad. La altura se reduce hasta 1,40 metros, seis centímetros menos, gracias a las puertas sin marcos, pero no pierde en espacio disponible a la altura de la cabeza.

El coche gana en anchura un margen de dos centímetros con respecto al 508 anterior, hasta un total de 1,84 metros. Esta cota, en combinación con el diseño exterior afilado y unos cortos voladizos, acerca a la nueva berlina al universo de los deportivos y los cupés, de los que se han tomado métodos de diseño y el cuidado por los mínimos detalles para optimizar la aerodinámica. La imagen es mucho más dinámica y va más pegado a la carretera.

Con un bajo coeficiente aerodinámico y la eficiencia de los nuevos motores, el nuevo Peugeot mejora en consumo y en prestaciones. La berlina de mayor tamaño del fabricante del león también se va a vender con carrocería familiar, otro cambio radical frente al 508 SW precedente.

La estructura añade el nuevo chasis EMP2, cuyo peso se reduce 70 kilos de media. Proporciona mayor rigidez torsional de la carrocería, siempre en la búsqueda de optimizar principalmente la seguridad de los pasajeros y el comportamiento en carretera. Además, se consigue una mejora en la calidad y confort de marcha gracias a nuevos materiales aislantes que reducen el nivel sonoro y son menores las filtraciones de las irregularidades de la carretera al habitáculo.

El nuevo 508 destaca por un frontal más agresivo, con la parrilla más delgada y adornada con cromados ajedrezados. El capó va más inclinado y la línea de techo es más baja y fluida para transmitir un estilo más dinámico. Los grupos ópticos son Full led y la firma luminosa vertical de las luces diurnas de led opalescentes transmite una identidad característica.

Las lunas acristaladas son más pequeñas y dejan ver unas puertas sin marco. En la parte posterior, la banda horizontal enmarca las luces traseras en negro tridimensionales, con una intensidad que se adapta al entorno. El maletero admite 487 litros y lleva portón manos libres. Las formas son ahora más aprovechables, está a menor altura y es más ancho que el de la generación anterior.

El Peugeot 508 equipa la última generación de motores PureTech y BlueHDi, en ambos casos con cifras muy bajas de emisiones incluso con las nuevas y más rigurosas normativas de consumos y emisiones. Los de gasolina son el 1.6 litros con el nuevo cambio automático de ocho relaciones y potencias de 180 y 225 CV. La gama en los diésel son los BlueHDi de 130, 160 y 180 CV. El primero con el cambio manual de seis velocidades y los otros dos con el cambio automático EAT8, más eficiente.

Aparte de la seguridad que proporciona la nueva carrocería, la selección de sistemas de ayuda a la conducción, abarca el sistema de visión nocturna, control de crucero adaptativo con función de parada y arranque para las versiones con cambio automático, el asistente que mantiene la posición del vehículo en la vía, freno automático de emergencia que detecta peatones y ciclistas y alerta de riesgo de colisión. También monta aviso de atención del conductor, reconocimiento de los paneles de límite y señales y recomendación de velocidad y sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.

También cuenta con el dispositivo Visiopark 2 que permite una visión de 360º de la carrocería del coche y el entorno en maniobras o la última generación de la asistencia al aparcamiento con función perimétrica; este último solo disponible en los modelos con la caja de cambios automática. En este caso, el sistema gestiona automáticamente la dirección, el acelerador y el freno para entrar y salir de la plaza de aparcamiento.

Hay cuatro niveles de equipamiento, con el GT Line y GT como los más completos de la gama. La oferta es muy numerosa, con elementos como el techo practicable panorámico, un equipo de sonido de altas prestaciones Focal y tapicería de cuero «nappa», tejidos en Alcántara, madera natural en roble gris en los 508 GT Line y GT y de tipo Zebrano solo para el GT.

En el interior, incorpora la última generación del Peugeot i-Cockpit, con elementos como el volante muy compacto, una pantalla táctil de 10 pulgadas y la instrumentación elevada. En cuanto al i-Cockpit Amplify, reparte la intensidad de la iluminación, el ambiente cromático en las pantallas o los parámetros del equipo de música. Desde el equipamiento Allure, la pantalla táctil es de 10 pulgadas de diámetro con siete interruptores que imitan a las teclas de un piano para accionar la radio, climatizador, navegador, parámetros del vehículo, telefonía y aplicaciones móviles.

Para la conectividad, se sigue optando por la función Mirror Screen, compatible con los protocolos Android y Apple, con reconocimiento de voz incluso desde fuera del vehículo a través del «smartphone». No falta en el equipamiento la recarga por inducción para dispositivos compatibles con la norma Qi. Gracias a la aplicación Peugeot Connect, se incluye la navegación 3D conectada con TomTom Traffic y la asistencia a la llamada de emergencia.

Por la función Mirror Screen, la conectividad se asegura con MirrorLink, Android Auto y Apple Carplay. El móvil se puede recargar por inducción para dispositivos compatibles con la norma Qi y el navegador con TomTom Traffic y sistema de seguridad (Peugeot Connect SOS & Assistance) y el mantenimiento (servicios telemáticos de los Peugeot Connect Packs).

 

Fotos

Vídeos