Toyota recupera el nombre Corolla

El nuevo Corolla sustituirá a la denominación Auris.
/L.R.M.
El nuevo Corolla sustituirá a la denominación Auris. / L.R.M.

La marca nipona volverá a utilizar la mítica denominación para todo su segmento C

La nueva generación de vehículos Toyota en el segmento C, tanto con carrocerías de cuatro y cinco puertas como familiar, serán comercializados bajo el nombre de Corolla en todo el mundo, reemplazando el nombre de Auris, que ya no será utilizado por la firma nipona en sus automóviles compactos.

El cambio de nombre coincide con la adopción de la nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) en la familia Corolla por parte del fabricante japonés, informó la compañía en un comunicado.

El presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe, Johan van Zyl, señaló que dicha plataforma lleva a una «nueva dimensión» a la próxima generación de vehículos compactos de la compañía, tanto por su proceso de ingeniería como por su diseño.

El Corolla ha sido el modelo más vendido de Toyota con 45 millones de unidades El Corolla nació en 1966 y desapareció con la llega del Auris en el año 2007

«Esta nueva plataforma añade al nombre Corolla un plus de calidad, durabilidad y fiabilidad, y entrega los mayores valores emocionales que nuestros clientes demandan, tales como, diseño distintivo, refinamiento interior, placer de conducción y una tecnología híbrida-eléctrica eficiente y a la vez potente», subrayó.

Los tres tipos de carrocerías Corolla dispondrán de la última tecnología híbrida-eléctrica de Toyota.

A mitad del siglo XX

El primer vehículo con la denominación Corolla nació en el año 1966 (cuando apareció en Japón el modelo corolla E10) aunque para ver un Corolla en España hubo que esperar hasta los años 90 (únicamente a las Islas Canarias había llegado dos décadas antes). La desaparición del mercado español fue simultánea en el peninsular y el insular. Sucedió en 2007 cuando la firma japonesa comenzó con la comercialización del primer Auris, no obstante, hubo algunos mercados donde el Corolla tuvo una mayor permanencia.

Este modelo puede presumir de ser el más vendido de toda la historia de la firma japonesa, con 45 millones de unidades desde el inicio de su introducción en el mercado en 1966. Incluso libra una pugna con el Volkswagen Golf por ser el modelo más vendido en el mundo a lo largo de la historia.

Modelo de récord

La mayoría de las fuentes le atribuyen ese récord al modelo alemán, puesto que el Corolla ha ido experimentando grandes cambios sobre su idea inicial e incluso ha variado mucho en función del mercado al que iba dirigido, mientras que el Golf ha mantenido una configuración más homogénea a lo largo de su historia. En cualquier caso, lo que nadie pone en duda es que el Toyota Corolla marcó la historia de la automoción mundial, siendo uno de los modelos asiáticos más conocidos en los mercados europeos y americanos y cuyas cifras nadie puede cuestionar. Ahora, Toyota parece dispuesta a hacer aún más grande la historia del Corolla con su relanzamiento en pleno siglo XXI.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos