Toyota ya no oferta más vehículos diésel

Sin diésel. Toyota hace una apuesta por la movilidad sostenible. :: L.R.M.
/
Sin diésel. Toyota hace una apuesta por la movilidad sostenible. :: L.R.M.

La marca japonesa se centra en la tecnología híbrida y eléctrica, de la que fue pionera

L.R.M.

La filial española de Toyota dejó de ofrecer versiones diésel en sus turismos de nueva producción en España el pasado día 1 de enero, según informó la empresa, que señaló que esta decisión refuerza su compromiso con la movilidad sostenible.

Toyota España explicó que así da un paso más hacia el objetivo de electrificar su gama de forma progresiva, de forma que ampliará la oferta de vehículos híbridos, con, al menos, una versión híbrida, en cada nuevo turismo que se lance a partir del año que viene.

La compañía destacó que esta medida está en línea con la tendencia «natural» del mercado y recordó que sus ventas de coches diésel en España han caído un 40% en los últimos cinco años, mientras que las de híbridos se han multiplicado por cinco (+418%) en ese período.

Desde el año 2000, Toyota y Lexus han vendido 200.000 híbridos en España

«Conseguir vehículos cada vez más respetuosos con el medio ambiente es una de las máximas prioridades de Toyota. Es por ello que la compañía está inmersa en una transformación de la oferta que incluye la gradual introducción en el mercado de vehículos eléctricos, híbridos eléctricos enchufables, así como la llegada del Toyota Mirai, el vehículo de pila de combustible), que ya se está comercializando en algunos países europeos, y una ampliación de la oferta de modelos híbridos eléctricos», añadió la empresa.

Además, la firma recordó que, desde el lanzamiento de la primera generación del híbrido Prius en España, en el año 2000, ha registrado un volumen de ventas de 200.000 híbridos en el mercado nacional de las marcas Toyota y Lexus.

 

Fotos

Vídeos