El SUV top-60 que menos consume

Las cifras de consumo real del Vitara, según la prueba reciente, están por debajo de la que homologa oficialmente. :: L.R.m.
/
Las cifras de consumo real del Vitara, según la prueba reciente, están por debajo de la que homologa oficialmente. :: L.R.m.

Sus 5,2 litros/100 kms 'reales' sitúan al Suzuki Vitara 1.6 como el más económico

El Suzuki Vitara 1.6 DDiS es el SUV con el menor consumo real de combustible entre los 60 coches más vendidos de España, según una prueba de una publicación especializada. Además, es el modelo cuyo consumo real (5,2 l/100 km) más se acerca a la cifra oficial (5,3 l/100 km) de todos los automóviles probados. Ambos logros demuestran la transparencia de Suzuki y su compromiso con la protección del medio ambiente.

La cifra de consumo real obtenida en esta rigurosa prueba es incluso una décima de litro inferior al consumo oficial homologado por Suzuki (5,3 l/100 km) para este modelo.

El Suzuki Vitara, que superó en 2017 los 3 millones de unidades producidas en todo el mundo, es un automóvil global, comercializado en 190 países y cinco continentes, y fabricado en tres.

Oficialmente, el Vitara homologaba una décima más de litro de combustible La actual generación del Vitara ha vendido ya 3 millones de unidades en el mundo

La primera generación del Suzuki Vitara se prolongó desde 1988 hasta 1998, una muestra más de lo acertado de su diseño y concepción original. Se comercializó en Asia, Europa, América y Oceanía.

La segunda generación, denominada Suzuki Grand Vitara, llegó en 1998 y se dilató hasta 2005. La versión XL-7 tuvo un gran éxito comercial en Estados Unidos, donde durante muchos años fue el SUV de siete plazas más asequible del mercado. Este modelo también ganó el prestigioso galardón "Best Buy" de Consumers Digest en 2003 y 2004.

Con la tercera entrega (2005-2014), el Vitara siguió conquistando al público y demostrando la longevidad de sus generaciones. Con unas ventas en su primer año de vida de 176.000 unidades (más de la mitad, en Europa), en 2008 se alcanzaron los 2,4 millones de Vitara vendidos en todo el mundo. Al final de esta generación, la cifra había aumentado hasta 2,89 millones de unidades.

La actual generación del Vitara, nacida en 2015, ha tenido el honor de llegar a la cifra redonda de los tres millones de unidades producidas, 250.000 de ellas, comercializadas en Europa. Sobre su base llega esta actualización, que seguirá incrementando los espectaculares números de este automóvil icónico.