Tercera generación del modelo Ceed

El nuevo Ceed es un coche diseñado en Europa pensando en los gustos de los europeos, pese a ser de una compañía asiática. :: L.R.m.
/
El nuevo Ceed es un coche diseñado en Europa pensando en los gustos de los europeos, pese a ser de una compañía asiática. :: L.R.m.

Kia ha renovado el diseño y la dotación de un vehículo clave en su crecimiento

La compañía automovilística Kia ha presentado la tercera generación de su modelo Ceed, que actualiza su nombre eliminando el apóstrofe (cee'd) y «se consolida» como un automóvil para la Comunidad Europea ('Com-munity of Europe, with European Design'), según ha informado la firma, que anuncia el lanzamiento en septiembre en España de la versión de cinco puertas del vehículo.

Diseñado y desarrollado en Fráncfort (Alemania), el nuevo Ceed se fabrica en las instalaciones de Kia en Zilina (Eslovaquia), junto con los modelos de la marca asiática Sportage y Venga. Construido a partir de la nueva plataforma K2 de la compañía, la versión cinco puertas del modelo es dos centímetros más ancha, hasta 1,8 metros, y 2,3 centímetros más baja, con casi 1,45 metros, que su predecesor.

Por su parte, la carrocería familiar del modelo cuenta con un espacio de carga «más largo» y un voladizo trasero «más grande», que se incrementa en 11,5 centímetros, hasta 1,07 metros en comparación con el modelo de la anterior generación.

Kia ha eliminado el apóstrofe del nombre y pasa de cee'd al nuevo Ceed El vehículo de la firma asiática está «creado y pensado para los europeos»

«Tras más de una década en el mercado, el Kia Ceed continua siendo una pieza clave en el crecimiento constante de Kia en Europa. Como sus predecesores, ha sido diseñado y creado pensando en los clientes europeos, perfeccionado gracias al 'feedback' de nuestros clientes», ha destacado el director de Operaciones de Kia Motors, Emilio Herrera.

Para todos los modelos, el salpicadero está dividido en un área superior, con la pantalla táctil «flotante» del sistema de infoentretenimiento, y una parte inferior que aloja los controles para el audio, la ventilación y la calefacción.

Propulsores

Por su parte, el nuevo Ceed está disponible con motores gasolina que desarrollan entre 100 y 140 caballos de potencia, mientras que los propulsores diésel ofrecen desde 115 hasta 136 caballos. Todos ellos pueden estar asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el motor gasolina de 140 caballos y el diésel de 136 caballos también están disponibles con un cambio automático de siete marchas.

Entre los elementos de ayuda a la conducción que ofrece, el nuevo Ceed equipa de serie el asistente dinámico para luces en carretera, el sistema de detección de fatiga del conductor, el sistema de asistencia de mantenimiento de carril, así como el sistema de advertencia de colisión frontal.

«El nuevo Ceed ofrece un diseño contemporáneo y reconocible, algo que ha supuesto una fortaleza desde su lanzamiento. Sus tecnologías avanzadas mejoran el confort, la funcionalidad y seguridad del vehículo», ha añadido Herrera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos