Borrar
Anticipando el futuro. El nuevo Tarraco adelanta las que son las nuevas líneas de diseño de Seat y también su dotación tecnológica. :: L.r.M.
El Tarraco pone el broche

El Tarraco pone el broche

El nuevo todocamino grande de Seat completa la oferta SUV

CÉSAR ÁLVAREZ

Domingo, 16 de diciembre 2018, 22:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primero fue el Ateca, después llegó el Arona y ahora finalmente ha llegado el Tarraco para cerrar la oferta de todocaminos de Seat, y poder competir de tú a tú con cualquier marca en un mercado -el de los SUV- que sigue creciendo cada día en España y Europa. Ahora, Seat -tras su última ofensiva de producto- estima que ocho de cada diez clientes europeos que entran a su concesionario pueden encontrar un modelo que se adapta a sus necesidades.

El Tarraco, que estará en los concesarionarios españoles ya en los próximos días, ha sido diseñado en el centro de Martorell y se produce en la planta del grupo Volkswagen en Wolfsburgo (Alemania) sobre la plataforma MQB A-LWB, o lo que es lo mismo, extendida.

Este modelo avanza lo que será el diseño de los nuevos Seat (una nueva generación del León se prepara para hacer su aparición en el primer semestre del año 2019), pero con unas dimensiones que no alcanzará ningún otro modelo (4,7 metros de longitud, 1,8 metros de anchura y 1,65 metros de altura -1,67 metros con raíles en el techo-) que le permiten tener un maletero de 760 litros (en su configuración de cinco plazas -frente a los 400 del Arona y los 510 del Ateca- pero que puede alcanzar los 1.775 litros con todas las filas traseras abatidas) o disponer de siete plazas, merced a una tercera fila de asientos (aunque con un espacio mucho más reducido).

La pantalla de infoentretenimiento se sitúa en el Tarraco sobre el salpicadero El nuevo SUV de Seat dispone de cuatro modos de conducción Se puede elegir entre dos motores de gasolina y dos diésel de 150 y 190 caballos

Tecnológicamente, el Tarraco da un paso adelante sobre sus predecesores. Así, es el primer Seat que incorpora la llamada de emergencia e-call. Además, toda la gama incorpora de serie asistente de frenada de emergía automática Front Assist, con detección de peatones y ciclistas, y asistente de cambio involuntario de carril, mientras que el control de velocidad de crucero adaptativo viene de serie con el acabado Xcellence. También se pueden solicitar de forma opcional el asistente de emergencia, el detector de vehículos en el ángulo muerto o el asistente de salida de marcha atrás del aparcamiento, entre otros.

El Terraco incorpora tecnología full-led incluso en el interior, y por supuesto mantiene las signaturas triangulares en los faros que se han convertido ya en un signo de identidad de la marca y que en el caso de los traseros van unidos por una línea que recorre todo el portón.

Pantalla flotante

En el interior destaca una línea que también recorre el salpicadero de lado a lado para reforzar su sensación de anchura, y consecuentemente, de espacioso; una moldura que simula madera y que refuerza la sensación de calidad, y la nueva pantalla flotante táctil con un sistema muy intuitivo y un cuadro digital de instrumentos muy personalizable.

Seat ofrece su nuevo todocamino con cuatro modos de conducción (Normal, Eco, Sport e individual) y con dos motores de gasolina y dos diésel de 150 y 190 caballos de potencia. El modelo también está preparado para incorporar tecnologías de propulsión alternativas, que se incorporarán a partir de 2020 con una variante híbrida enchufable de 210 caballos. Se puede elegir con el sistema de tracción integral 4Drive de Seat, que añade los modos de conducción Nieve y Off Road, y con una caja de cambios automática DSG de siete relaciones.

Seat prevé que el Tarraco, que tendrá un precio de partida de 32.650 euros (para la versión 1.5 litros TSI 150 caballos y tracción delantera) sea su quinto modelo más vendido, después del León, Ibiza, Arona y Ateca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios