TALANTE METROPOLITANO

TALANTE METROPOLITANO

HYUNDAI I20

::

Es uno de los modelos clave de Hyundai. El i20 se encuadra en el segmento de turismos con una longitud aproximada de cuatro metros, con rivales de la talla del Seat Ibiza o el Renault Clio, por citar dos ejemplos. Una «porción» del mercado con una clara aceptación a tenor del número total de unidades vendidas. Con una vocación bien ciudadana, aunque se comporta sin la menor pega en carretera, el nuevo i20 presenta un diseño mejorado, nueva línea de motores y añade sistemas de asistencia en materia de seguridad.

La oferta de la gama va a ser numerosa y además del cinco puertas, se venderá con carrocería de tres puertas tipo cupé y el i20 Active más dirigido a los más aventureros que buscan mayores cualidades todoterreno que llegarán a los mercados europeos en verano del año que viene. Otra novedad es la caja de cambios automática, de tipo doble embrague y siete marchas, ya utilizada en algunos de sus hermanos mayores, que proporciona una conducción más cómoda.

El nuevo Hyundai puede equipar el paquete de seguridad activa que la marca denomina Smart Sense. Ahora incorpora nuevos elementos como el asistente de mantenimiento de carril y la alerta para evitar colisiones frontales, un dispositivo que avisa al conductor con señales acústicas y luminosas de una situación de emergencia y frena automáticamente el coche en caso necesario.

También se protege al conductor al detectar posibles cabeceos producidos por fatiga o sueño lo que ayuda a prevenir accidentes. El sistema analiza varios parámetros, como el ángulo del volante o la fuerza que ejerce el conductor, la posición del coche en la carretera y el tiempo de conducción. Si el dispositivo detecta parámetros de inactividad, se emite un sonido y se muestra un mensaje en el cuadro de instrumentos que alerta al conductor. Este puede ajustar la sensibilidad del sistema.

En el caso del equipamiento Style, que es el más completo, dispone de avisador de cambio involuntario de carril que alerta al conductor con una señal visual y acústica de que el coche comienza a salirse de las líneas que delimitan el carril. El complementario sistema de mantenimiento de carril alerta de una maniobra insegura, a partir de 60 km/h, monitoriza la posición del vehículo y emite una alarma antes de que el coche se desvíe. Si el conductor no hace nada, corrige la dirección para devolver el vehículo a la posición segura.

El equipamiento en la iluminación también puede ser muy completo. Es el caso del asistente de luces largas, que cambia sin intervención del conductor de luces largas a cortas al detectar vehículos precedentes o los que vienen por el carril contrario. Cuando no se detectan más vehículos, el sistema vuelve a conectar las luces largas de manera automática para así potenciar el rango de visión del conductor.

El diseño del nuevo i20 cambia en la carrocería de cinco puertas. Ahora llama la atención por un frontal con el estilo renovado de la calandra en cascada, sello de identidad de todos los modelos Hyundai. También se modifican los parachoques y ópticas y, según el acabado, se ofrece un techo solar panorámico, que será en negro a finales de este año con el que se pueden crear un total de 17 combinaciones para una mayor personalización.

La carrocería del Active, dos centímetros más alta que la carrocería de tres y cinco puertas, es la que ofrece un estilo más dinámico. El portón integra la matrícula, situada ahora en el centro y las llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas de diámetro presentan un nuevo diseño. La gama de colores se amplía hasta diez tonos mientras que para el interior, como el nuevo Blue, lleva una banda azul que recorre toda la línea del salpicadero y los paneles de las puertas.

Con relación a los sistemas de conectividad, el equipamiento de acceso a la gama incorpora una pantalla monocromo de cinco pulgadas, que se convierte en un Audio Display de siete pulgadas desde el siguiente acabado. Así, es posible realizar la función espejo o «mirroring» con los móviles a través de las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto.

De esta forma, se emplea el sistema de navegación del teléfono, sin necesidad de montar un navegador integrado. El sistema de infoentretenimiento de siete pulgadas, con navegación, multimedia lleva servicios Live Services. Otra utilidad es un cargador USB para la batería de los dispositivos móviles.

La gama de motores comprende tres versiones de gasolina, la más antigua de cuatro cilindros como la menos potente pero con mayor cilindrada y los más nuevos de solo tres cilindros, en dos variantes, con consumos y emisiones de CO2 más reducidas. El propulsor 1.0 litros TGDI está disponible con dos motores, uno de 100 y otro más potente de 120 caballos. Una mecánica equipada con un filtro de partículas que reduce notablemente las emisiones de las sustancias más contaminantes.

Además del cambio manual de seis velocidades, Hyundai va a comercializar una caja de cambios automática de siete marchas, más cómoda de utilizar y eficaz. Conocida con las siglas 7DCT, el conductor puede seleccionar un modo de conducción normal y otro más deportivo. La carrocería cupé de tres puertas solo se venderá con el más potente, mientras que el i20 Active irá asociado a la variante de 100 CV, tanto con cambio manual de cinco velocidades como con el de doble embrague. Los tres motores de la gama llevan el sistema de parada y arranque que contribuye a reducir el consumo de gasolina, principalmente en las zonas urbanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos