DS no sólo proporcionará movilidad

Futurista. El DS X E-Tense que se acaba de presentar. ::  L.R.M./
Futurista. El DS X E-Tense que se acaba de presentar. :: L.R.M.

El sello premium del grupo PSA presentó el prototipo X E-Tense, un eléctrico de 540 CVMOVILIDAD

DS Automobiles ha asegurado que en el futuro no se presentará como un «simple suministrador de movilidad», ya que la conducción autónoma tiene la limitación del «placer de conducir».

En un comunicado, la firma francesa informó sobre cómo -en su opinión- serán sus automóviles en 2035, y seguirán manteniendo el volante, las ruedas y los pedales.

La compañía del Grupo PSA ha presentado el DS X E-Tense, un vehículo eléctrico y asimétrico con 540 caballos de potencia, y que cuenta con un modo específico para circuitos con el que el 'concept car' entrega hasta 1.360 caballos.

El chasis del prototipo de DS Automobiles es fibra de carbono y se sustenta sobre muelles y barras de torsión. La motricidad, la adherencia y la frenada están controladas por un conjunto físico e informático, con el fin de optimizar el rendimiento, sea cual sea la superficie por la que se circule.

La carrocería del vehículo utiliza nuevas tecnologías para, en caso de choque, recuperar su forma original, mientras que la parrilla delantera se adapta a las condiciones del terreno. La intensidad de la luz, a través de paneles de iluminación DS Light Veil, y la capacidad de refrigeración, también se ajustan a las necesidades de los ocupantes, el vehículo y su entorno.

En cuanto a diseño, la parrilla de la calandra concebida con un diseño paramétrico, se une con el capó bitono y la doble nervadura central marca el eje del conductor, extendida hacia el cockpit.

El emblema premium del grupo PSA, DS, ha sido resaltado en el DS X E-Tense con dos líneas gráficas en forma de X que van desde lo alto del habitáculo para terminar en el difusor aerodinámico.

En el interior, el volante y diversos elementos, como los asientos, toman la temática ligada al nombre del vehículo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos