Hyundai Nexo, apuesta por el hidrógeno

Hyundai Nexo, apuesta por el hidrógeno

El modelo con pila de combustible dispone de una autonomía superior a los 666 kilómetros

Una de las tecnologías que Hyundai Motor apuesta en el capítulo de modelos más eficientes es la pila de combustible. El Nexo marca un nuevo hito en la apuesta del fabricante por la utilización del hidrógeno y representa el máximo compromiso de la marca con el desarrollo de vehículos respetuosos con el medioambiente, enfocados hacia una movilidad más sostenible.

Con el ix35 Fuel Cell, Hyundai ha sido el primer constructor en producir vehículos de pila de combustible en serie. La llegada del Nexo, como siguiente modelo en el mercado europeo, forma parte de la próxima aparición de un total de 38 modelos en todo el mundo en el desarrollo de la conducción con cero emisiones de aquí a 2025.

El Nexo es el primer vehículo eléctrico de hidrógeno de estas características matriculado en España. Con una autonomía estimada superior a los 666 kilómetros (según homologación WLTP que es más estricta), desarrolla una potencia y prestaciones comparables a las de los motores de combustión interna actuales.

El Centro Nacional de Hidrógeno de Puertollano (CNH2) ha sido el lugar elegido para presentar el Hyundai Nexo. Se trata de un emplazamiento clave de ámbito nacional, orientado a impulsar la investigación científica y tecnológica de las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible.

En el acto, Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España, recalcó «el firme compromiso de Hyundai por seguir adaptándose constantemente a las necesidades de los ciudadanos, de desarrollar modelos como el Nexo y de seguir trabajando por la innovación y la tecnología».

Raúl Blanco, secretario general de Industria y PYME, declaró que «el sector de automoción está ante un punto de inflexión muy importante dentro de su historia, como es el proceso de cambio en la reducción de emisiones marcado por la normativa europea; un cambio que tiene que llegar también al de las infraestructuras, que tendrán que desarrollarse en mucha mayor medida».

Por su parte, José Luis Cabeza, director general de Industria de la Junta de Castilla-La Mancha, definió al Hyundai Nexo como «un ejemplo de desarrollo, de tecnología e innovación que puede marcar el pistoletazo de salida para muchos otros».