Profunda renovación para el Vitara

Suzuki prepara ya el lanzamiento de la cuarta generación de su Vitara. :: L.r.M.
/
Suzuki prepara ya el lanzamiento de la cuarta generación de su Vitara. :: L.r.M.

Suzuki iniciará a finales de septiembre la comercialización del nuevo modelo

El nuevo Suzuki Vitara ha recibido una «profunda» renovación que afecta a su diseño, interiores, motorizaciones y equipamiento de seguridad avanzada, y llegará al mercado después del verano, previsiblemente, a finales de septiembre.

La firma japonesa explicó en un comunicado que el nuevo Vitara presenta una parrilla delantera cromada, paragolpes delanteros con embellecedores cromados, llantas de aleación de 17 pulgadas y ópticas traseras LED.

En el interior, el salpicadero adopta un material más blando y la tapicería es de diseño mixto. Además, el cuadro de mandos incorpora una pantalla LCD de 4,2 pulgadas y un renovado reloj central en las versiones GLX.

Los cambios afectan al diseño, la motorización y el equipamiento En el 2007 se fabricaron tres millones de unidades del Vitara

En cuanto a sistemas de ayuda a la conducción, equipa asistente cambio de carril y alerta antifatiga, reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior y el control predictivo de frenada con reconocimiento de peatones, entre otras modernas tecnologías.

Suzuki ofertará el nuevo Vitara con dos motores de gasolina. Por un lado, está el Boosterjet de 1.0 litros con 111 caballos de potencia (disponible en las versiones GL, GLE, GLE automático, GLE 4WD y GLE 4WD automático) y, por otro, el Boosterjet de 1.4 litros con 140 caballos (disponible en las versiones GLE, GLX, 4WD, GLX 4WD automático SR y la serie especial Toro).

El Suzuki Vitara, del que se fabricaron tres millones de unidades en 2017, se comercializa en 190 países y cinco continentes, y produce en tres. En concreto, la actual y cuarta generación del modelo se ensambla en la planta de Magyar Suzuki Corporation, en Esztergom (Hungría).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos