Borrar
Para disfrutar. El C3 Aircross es un vehículo que permite ser utilizado en el tiempo de ocio, pero también para un uso diario. :: L.R.M..
Un SUV con personalidad

Un SUV con personalidad

Fisonomía, modularidad y confort otorgan carácter al C3 AircrossC3 AIRCROSS

CÉSAR ÁLVAREZ

Lunes, 16 de octubre 2017, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Citroën ha sustituido el C3 Picasso por el C3 Aircross, un vehículo que responde mucho más a las señas de identidad de un SUV que a las de un monovolumen.

El nuevo vehículo -que ya se puede ver y probar en el concesionario logroñés de la marca, Auto Iregua- se fabrica en Zaragoza (el acuerdo era previo a la compra de Opel por el grupo PSA) y está llamado a convertirse en otro de los éxitos 'made in Spain' de la marca del doble chevrón.

El nuevo vehículo que llega ahora a Europa y en unos meses lo hará al mercado asiático, es un SUV moderno, pero sobre todo, es un SUV personalizable. Hay hasta 90 combinaciones diferentes de colores para poder elegir en carrocería y techo, más otros cuatro tonos para las barras de techo, retrovisores, etc... por lo que al comprador se le abre todo un mundo de posibilidades para elegir tanto por fuera, como en su interior donde se puede optar por tres niveles diferentes de acabados, cada uno con sus correspondientes variantes.

Se puede elegir entre 90 combinaciones de colores y cinco ambientes interiores

La modularidad interior proporciona amplitud y funcionalidad

Exteriormente no cabe duda de que el C3 Aircross es un SUV, por morfología y actitud se trata de un SUV compacto. Sus ruedas de 650 mm de diámetros, su elevada distancia al suelo sus pasos de ruedas oscuros y reforzados tanto delante como atrás, una posición de conducción elevada que transmite seguridad le dan ese carácter aventurero que se le supone a todo SUV.

Una imagen muy vistosa

Citroën se ha caracterizado en los últimos años por una arriesgada apuesta por el diseño que, hasta ahora, le ha salido muy bien.

Con los patrones que marcara el Cactus, Citroën ha ido renovando sus vehículos y marcando las pautas de las nuevas creaciones. El C3 Aircross no es una excepción. Se puede ver en las ventanillas de custodia decoradas con efecto persiana, el enorme combinación de colores o un interior también de una gran riqueza cromática en combinación con las tonalidades externas.

Su morfología también recupera detalles del Cactus, un vehículo que ha marcado un antes y un después en el diseño de vehículos para Citroën.

En su interior, Citroën ha querido dejar clara su apuesta por la habitabilidad (la sensación de amplitud es sobresaliente en parte por la contribución del techo acristalado panorámico, la altura del techo y el espacio para las piernas), pero sin entrar en colisión con su carácter compacto y funcional. Este coche resulta apto para el uso diario y, merced a su modularidad, también es capaz de atender demandas excepcionales (la banqueta de asientos es desplazable y reclinable).

El C3 Aircross dispone de un amplio maletero de 410 litros, pero es capaz de ofrecer hasta 520 con la banqueta abatida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios